RÍO DE JANEIRO (EFE).– La aprobación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cayó más de 24 puntos porcentuales tras las protestas que se produjeron en el país durante el mes de junio, según una encuesta difundida por el instituto MDA.
El sondeo confirma la bajada que se reportó a fines de junio por otra encuesta –de Datafolha– que mostraba un descenso del apoyo del 57 al 30%, el nivel más bajo de aprobación de su gestión.
En el estudio de MDA, realizado del 7 al 10 de julio, el índice de aprobación del “desempeño personal” de Rousseff al frente del Gobierno pasó del 73.7% de junio al 49.3% actual.
Además, la valoración positiva del Gobierno descendió más de 20 puntos: del 54.2% de junio al 31.3% actual.
Un 38.7% de los brasileños cree que el trabajo de Dilma Rousseff es “regular”, mientras que un 24.5% opina que es “bueno”, y solo un 6.8% considera que es “óptimo”, según el sondeo.
Además, la valoración negativa del Gobierno de Brasilia subió del 9 por ciento de junio al 29.5% de la actualidad.
SABÍA QUE
- Pese a todo, Rousseff es la candidata presidencial con una mayor intención de voto para las elecciones de 2014, con un 39.6%, frente al 20.7% de la exministra Marina Silva.
- Las protestas fueron contra la corrupción política y la falta de inversión pública.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.