La aprobación al presidente de Chile, Sebastián Piñera, aumentó en diciembre y superó por primera vez en casi tres años el nivel de rechazo hacia el líder conservador, reveló hoy un sondeo privado.
El mandatario, que vio derrumbarse su popularidad por protestas estudiantiles en el 2011, subió dos puntos su aprobación al 45%, su mejor nivel desde diciembre del 2010. En un 41% se ubicó la desaprobación a su gestión.
“El presidente Piñera obtiene la mejor evaluación en tres años, acercándose a lo observado en el primer año de su Gobierno”, dijo la encuestadora Adimark.
El buen desempeño del mandatario, que entregará el poder en marzo, ocurrió justo en el mes en que la opositora socialista Michelle Bachelet logró un arrollador triunfo en la elección presidencial.
“Resulta paradójico que el presidente logre una de las mejores evaluaciones de los últimos años justo en el mes en que su coalición sufre una derrota política importante”, agregó la encuestadora.
La aprobación al presidente registra cuatro meses consecutivos en alza.
Las relaciones internacionales continuaron como el área más destacada del Gobierno y el canciller, Alfredo Moreno, fue el ministro mejor evaluado.
El Gobierno también recibió un buen resultado en “empleo” y “economía”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.