13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salomón Lerner: ‘Caída de la aprobación de Ollanta Humala es una alerta’

El exsocio del Gobierno dijo que los resultados de la última encuesta de Datum sobre el respaldo a la gestión presidencial revela el incumplimiento de promesas, como la seguridad ciudadana.

(USI)
(USI)

La caída de seis puntos porcentuales en la aprobación del presidente Ollanta Humala, que pasó de 57% a 51% en solo un mes, según la última encuesta nacional de Datum, es una alerta y revela que ha incumplido algunas promesas, como la lucha en contra de la delincuencia y la corrupción, dijo hoy el expremier Salomón Lerner.

“En las últimas semanas, el problema de la inseguridad ciudadana ha sido uno de los temas que se ha puesto en el tapete, la ciudadanía está preocupada, y justamente muestra ese malestar en esa encuesta en relación a las actitudes que toma este gobierno frente a este problema de la seguridad ciudadana”, precisó.

CASO SALAZAR
En otro momento, dijo que si él siguiera al frente del gabinete, sí cambiaría al director de la Policía, Raúl Salazar, y dejaría que el titular del Interior, Wilfredo Pedraza, trabaje en los temas de su sector.

“Hay cuadros dentro de la Policía más jóvenes, con ideas más abiertas a los cambios, a las reformas y a las necesidades que tiene la Policía, y creo que esos liderazgos son fáciles de buscar, hay gente que quiere su institución, que está preparada y capacitada, y hay que dar paso a esos cambios”, apuntó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.