Al parecer, el presidente Ollanta Humala se quedó sin respuestas para explicar la sostenida caída de su aprobación popular, que en junio retrocedió tres puntos y se ubicó en 25%, según la encuesta nacional de Datum divulgada hoy en Pulso Perú, suplemento de Perú21.
Una semana después de una entrevista en televisión en la que –según la oposición– evidenció falta de liderazgo, el mandatario fue consultado por periodistas sobre este nuevo bajón en su popularidad. “Uyuyuy”, fue lo único que atinó decir en un tono irónico y burlón, tras inaugurar el XV Encuentro Internacional Virtual Educa 2014.
La primera dama Nadine Heredia —que arrancó la semana pasada una gira nacional como presidenta del Partido Nacionalista— experimentó un aumento en el rechazo de los peruanos: su popularidad bajó de 30% a 27% y su desaprobación subió de 63% a 66%.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.