27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sebastián Piñera sube su aprobación por quinto mes consecutivo

Popularidad del mandatario chileno alcanzó 49% en enero pasado, su mejor nivel desde fines de 2010, según estudio de la consultora privada Adimark.

Sebastián Piñera subió 4 puntos su aprobación de diciembre pasado a enero. (AFP)
Sebastián Piñera subió 4 puntos su aprobación de diciembre pasado a enero. (AFP)

El apoyo a la gestión del presidente de Chile, Sebastián Piñera, subió a 49% en enero último, la quinta alza consecutiva y la mejor evaluación desde fines de 2010, según reveló hoy la consultora privada Adimark.

En diciembre del año pasado, en la anterior medición de esta firma, que evalúa mensualmente a las figuras e instituciones políticas, Piñera había alcanzado una aprobación del 45%. El porcentaje de desaprobación a la labor del mandatario bajó levemente en enero, a un 39% desde un 41% en diciembre.

Según el análisis de Adimark, el aumento de la aprobación del mandatario en los últimos meses se debe “fundamentalmente a los buenos resultados económicos del Gobierno”.

También se asocia al período de cierre de la actual Administración el 11 de marzo, la presidenta electa, Michelle Bachelet, asumirá la Presidencia, con una “tendencia a mejorar” que también se observó en los últimos meses de los Gobiernos de los socialistas Ricardo Lagos (2000-2006) y Bachelet (2006-2010).

La aprobación de la labor del Gobierno en su conjunto subió en enero del 42% al 46%, mientras que el rechazo también registró un alza de un punto, hasta el 45%.

Las relaciones internacionales se mantienen como el área de gestión del Gobierno mejor evaluada, con un respaldo del 63% en enero, dos puntos menos que en diciembre de 2013.

Las áreas de gestión que más subieron en enero fueron el empleo (del 57% al 62%) y la economía (del 56% al 60%).

Las peores indicadores de gestión, en cambio, se siguieron concentrando en política educativa (26%) y lucha contra la delincuencia (12%).

El sondeo fue efectuado entre los pasados 6 y 27 de enero sobre la base de 1.125 entrevistas telefónicas, su margen de error es del 2,9% y su nivel de confianza del 95%


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.