Legisladores de la oposición comentaron que los resultados de la última Encuesta Nacional de Pulso Perú –publicada por Perú21 ayer– es una advertencia para el Gobierno sobre el papel que está cumpliendo la primera dama Nadine Heredia y la manera cómo se está convirtiendo en un factor que comienza a dañar la imagen de su propio esposo, el presidente Ollanta Humala.
Juan Carlos Eguren (PPC) y Pedro Spadaro (Fuerza Popular) coincidieron en expresar que estos resultados deben llevar al Ejecutivo a una profunda reflexión sobre el descontento de la población.
[Gana Perú minimiza caída de la aprobación]
Eguren complementó la idea al señalar que la reflexión debe permitir corregir esos errores fundamentales que están generando la sensación de que tenemos un presidente sin autoridad.
Spadaro dijo que la encuesta refleja el error del gobierno al duplicar el sueldo a ministros y negarse al incremento del sueldo mínimo, así como al permitir que la primera dama influya en las decisiones de gobierno como en la convocatoria de ministros.
[Pulso Perú: Pareja presidencial cae hasta 24%]
Por su parte, los legisladores oficialistas Ana María Solórzano y Teófilo Gamarra optaron por minimizar la caída de 15 y 17 puntos porcentuales que han sufrido el jefe de Estado y su esposa en solo un mes.
Gamarra no reconoció errores en el Ejecutivo y todo lo resumió en un “cargamontón de sectores de la oposición”, mientras que Solórzano ensayó como tesis para salir del apuro que Nadine Heredia cumple dos funciones, como primera dama y como presidenta del partido.
Para Carlos Bruce, la simpatía que despertaba la esposa de Humala en la campaña de 2011 y en la primera parte del gobierno se ha comenzado a revertir.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.