17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La aprobación de Ollanta Humala crece hasta un 60%

Encuesta de Datum revela que la popularidad del mandatario subió nueve puntos, en medio de la polémica por el servicio militar.

(USI)
(USI)

Pese a encontrarse justo en medio de la polémica por el servicio militar, el respaldo al presidente Ollanta Humala parece no afectarse. Su aprobación creció nueve puntos porcentales y se ubicó en 60%, según la última encuesta de Datum.

El incremento de su popularidad se debe al respaldo que recibe del 47% de peruanos por su labor en gestión de programas sociales. Sin embargo, los puntos flacos del Gobierno continúan siendo la lucha contra la corrupción (57%) y la seguridad ciudadana (62%).

CUESTIONAN LABOR DEL PREMIER
De otro lado, un 28% cree que el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, realiza una mala labor al frente del Gabinete, mientras que un 32% evitó pronunciarse sobre el tema.

En tanto, un 38% de la población cree que Jiménez Mayor debe ser censurado mañana durante su presentación en el Congreso, donde será interpelado debido a los problemas de inseguridad en el país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.