20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pulso Perú: Popularidad de Ollanta Humala se mantiene en 33%

La aprobación presidencial está en el mismo nivel que en octubre, según sondeo de Datum. Desaprobación a Nadine Heredia creció 2 puntos y se ubica en 59%.

En 62% se sitúa la desaprobación a la gestión de Ollanta Humala. (EFE)
En 62% se sitúa la desaprobación a la gestión de Ollanta Humala. (EFE)

La popularidad del presidente Ollanta Humala se mantiene en 33% en noviembre, el mismo nivel del mes anterior, según la encuesta Pulso Perú, de Datum.


No obstante, la desaprobación a la labor del mandatario se incrementó ligeramente y se situó en 62%. El mes pasado el 61% de encuestados no respaldó el trabajo de Humala Tasso.

La popularidad de la primera dama, Nadine Heredia, cayó un punto y se ubica en 35%. En tanto, su desaprobación creció en dos puntos y está en 59%.


Además, el 34% cree que sí existe un video que demostraría que Humala ayudó a Vladimiro Montesinos a escapar del país. El 33% considera que se trata de una mentira.


En el plano electoral, el 35% de los encuestados dice que nunca votaría por Alan García y el 26% nunca por Alejandro Toledo.


El 35% recomienda a Gana Perú no presentar candidatos en las próximas elecciones y el 20% que solo presente postulantes al Congreso.

El estudio de Datum, elaborado para Perú21, Gestión y Frecuencia Latina, se desarrolló entre el 1 y 4 de noviembre.

MIRA AQUÍ LA EDICIÓN DE PULSO PERÚ


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.