La aprobación de la pareja presidencial se desploma. Según la última encuesta nacional de Datum, la popularidad de Ollanta Humala bajó 8 puntos en un mes y se ubicó en 46%. Se trata de la segunda caída más fuerte desde que asumió su gestión y representa 14 puntos menos desde abril.
A Nadine Heredia también le fue bastante mal: su respaldo popular descendió 8 puntos, situándose en 50%, el porcentaje más bajo desde que llegó a Palacio de Gobierno.
Tal parece que la población se está cansando del excesivo protagonismo político de la primera dama y de su ambigüedad respecto a su intención de postular en 2016. Por ejemplo, el 67% tiene claro que la pomposa celebración por su cumpleaños sí fue un acto de campaña, y el 68% sostiene que el Gobierno utiliza los recursos públicos para beneficiar su eventual candidatura.
El sondeo revela, de igual forma, que Heredia supera a su esposo en la sensación de poder: el 40% considera que ella es la que gobierna el país, frente a solo un 32% que se inclina por el mandatario.
NO LE CREEN A TOLEDO
Mientras tanto, la población le dio la espalda al expresidente Alejandro Toledo, envuelto en su propia telaraña por las millonarias compras inmobiliarias a nombre de su suegra. La desaprobación del político subió 14 puntos (de 60 a 74%). Peor aún, el 70% cree que él es el verdadero dueño de la casa en Las Casuarinas y de la oficina en Surco, y el 78% considera que miente sobre este tema.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.