26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Villarán: ‘Humala tomó una buena decisión al no indultar a Fujimori’

La alcaldesa de Lima dijo que el mandatario adoptó esta determinación con “conciencia y humanidad”. Aclaró que no le perturba el aumento de su desaprobación en las encuestas.

(USI/RPP TV)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, consideró hoy que el presidente Ollanta Humala tomó una “buena decisión para el país” al negarle, el último viernes, el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori.

“El presidente de la República, Ollanta Humala, ha tomado una buena decisión para el país respecto al indulto de Alberto Fujimori (…) Y es bueno para el país que se respete la competencia y prerrogativa presidencial de otorgar o no un indulto”, manifestó la burgomaestre a la prensa.

Villarán de la Puente dijo que el jefe del Estado adoptó esta determinación con “conciencia y humanidad”, pese a que él sabe lo que significa tener a una persona de su familia privada de la libertad, en una clara alusión a su hermano Antauro Humala.

En ese sentido, la alcaldesa señaló que “respeta profundamente” la negativa del indulto a Fujimori Fujimori y consideró que es momento de ponerle punto final al tema, al margen de que pueda haber personas de acuerdo y otras en desacuerdo con ello.

“Envío a todas las personas que están involucradas en esta situación difícil las bendiciones para que sepan respetar esta decisión”, añadió.

LAS ENCUESTAS
Al ser consultada sobre la última encuesta de CPI que revela que la desaprobación a su gestión creció a 64.3%, la alcaldesa de Lima indicó que los sondeos son “fotografías del momento” y que no se guía de ellos, sino del trabajo que realiza con “los más pobres” y que muchas veces no se nota porque ni siquiera se publicita.

“Esa es la satisfacción del deber cumplido, hecho con humildad, con diligencia, con el mejor equipo que podamos tener”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.