30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se desploma la aprobación de Ollanta Humala y de Nadine Heredia

Encuesta de Datum revela que respaldo a ambos cae 8 puntos. El 67% cree que los festejos de Nadine fueron un acto de campaña.

(Rafael Cornejo)
(Rafael Cornejo)

La aprobación de la pareja presidencial se desploma. Según la última encuesta nacional de Datum, la popularidad de Ollanta Humala bajó 8 puntos en un mes y se ubicó en 46%. Se trata de la segunda caída más fuerte desde que asumió su gestión y representa 14 puntos menos desde abril.

A Nadine Heredia también le fue bastante mal: su respaldo popular descendió 8 puntos, situándose en 50%, el porcentaje más bajo desde que llegó a Palacio de Gobierno.

Tal parece que la población se está cansando del excesivo protagonismo político de la primera dama y de su ambigüedad respecto a su intención de postular en 2016. Por ejemplo, el 67% tiene claro que la pomposa celebración por su cumpleaños sí fue un acto de campaña, y el 68% sostiene que el Gobierno utiliza los recursos públicos para beneficiar su eventual candidatura.

El sondeo revela, de igual forma, que Heredia supera a su esposo en la sensación de poder: el 40% considera que ella es la que gobierna el país, frente a solo un 32% que se inclina por el mandatario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.