El índice de aprobación de la gestión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cayó ocho puntos en un mes y está en el 45%, el nivel más bajo en más de un año y medio, según una encuesta divulgada hoy por la cadena de televisión CNN.
A mediados de mayo la misma encuesta había registrado un índice de aprobación del 53% para la gestión de Obama. Ahora el 54% de los encuestados dijo que no aprueba la forma en que el presidente desempeña su tarea.
El 40% de los encuestados opinó que Obama es honesto y el 50% opinó lo contrario. Es la primera vez, según esta encuesta, que una mayoría de los estadounidenses cree que no se puede confiar en el presidente.
El 53% de los entrevistados también expresó dudas acerca de que Obama pueda manejar eficazmente el gobierno, mientras que el 47% mostró su confianza en la capacidad del presidente para hacerlo.
Obama perdió mucho terreno entre los votantes que se consideran independientes, con un 37% de aprobación frente a un 61% de desaprobación. Hace un mes, el 47% de independientes encuestados aprobaba la gestión de Obama y el 49% no le daba ese respaldo.
El sondeo de opinión se llevó a cabo entre el 11 y el 13 de junio entre 1.014 adultos y tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.