27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mayoría de estadounidenses repudia cierre de la Administración federal

Más del 70% de los estadounidenses desaprueban la situación. Ciudadanos discrepan sobre quién carga con las culpas.

Las negociaciones en el Capitolio están estancadas. (EFE)
Las negociaciones en el Capitolio están estancadas. (EFE)

En diversas encuestas divulgadas hoy, la mayoría de los estadounidenses rechaza la paralización de la Administración federal del Gobierno de EEUU, pero, como los políticos responsables de ella, los ciudadanos discrepan sobre quién carga con las culpas.

La encuesta de la cadena CBS de televisión, realizada dos días después del cierre parcial, encontró que más del 70% de los estadounidenses desaprueban la situación y dicen que están más enojados que nunca por cómo operan los políticos en Washington.

En el mismo sondeo, el 44% de los entrevistados culpa al Partido Republicano que, con mayoría en la Cámara de Representantes, ha bloqueado la aprobación de fondos para que siga funcionando el Gobierno en el nuevo año fiscal, que comenzó el 1 de octubre.

Un 35% de los entrevistados por CBS, en cambio, cree que la responsabilidad cae sobre el presidente Barack Obama y el Partido Demócrata, que se niegan a aceptar las condiciones puestas por los republicanos para la aprobación de fondos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.