WASHINGTON (Agencias).– La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) decidió ayer no modificar su política de tasas de interés bajas para estimular la economía, pues considera que el crecimiento del país es apenas moderado. En un comunicado, la entidad también informó que seguirá comprando US$85 mil millones en bonos cada mes con la finalidad de estimular el crédito y el gasto. Los datos recientes de crecimiento lento y la incertidumbre causada por la reciente crisis presupuestaria –que habría generado pérdidas por US$25 mil millones– habrían influido en la decisión de la FED, comentaron analistas. Estimaron que, recién a comienzos del próximo año, la Reserva Federal iniciaría el retiro de su impulso monetario a la economía estadounidense. Dicho anuncio alteró los mercados en el mundo. La bolsas de Nueva York, de Madrid y de Lima cayeron 0.39%, 0.86% y 0.51%, respectivamente.
Los funcionarios de la Reserva Federal (FED) no harían cambios a la política monetaria de Estados Unidos esta semana debido a que esperan evidencias sobre cuánto afectó a la economía la crisis presupuestaria.
WASHINGTON (Reuters).– Los funcionarios de la Reserva Federal (FED) no harían cambios a la política monetaria de Estados Unidos esta semana debido a que esperan evidencias sobre cuánto afectó a la economía la crisis presupuestaria.
El número de estadounidenses que afirman que su economía se encuentra en buena forma cayó en octubre a su nivel más bajo del año, según un sondeo de CNN/ORC International.
WASHINGTON (Agencias).– El número de estadounidenses que afirman que su economía se encuentra en buena forma cayó en octubre a su nivel más bajo del año, según un sondeo de CNN/ORC International.
Luego de que el gobierno estadounidense reanudara hoy plenamente sus actividades tras 16 días de paralización, el presidente Barack Obama fustigó a los republicanos por el cierre parcial que “infligió daños innecesarios” a la economía estadounidense y deterioró la credibilidad del país en el mundo.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dio la bienvenida al acuerdo alcanzado en EEUU para elevar el techo de deuda, aunque ha reclamado a los líderes estadounidenses que en el futuro adopten las medidas necesarias para acabar con la incertidumbre mediante un incremento más duradero de este límite de endeudamiento.
Líderes políticos, inversionistas, y personas del común expresaron su beneplácito por el fin del cierre parcial del gobierno estadounidense, pero tenían ya los ojos puestos en la próxima batalla presupuestaria que puso a la mayor economía del mundo al borde del impago y amenaza la calidad crediticia de Estados Unidos.
WASHINGTON (Agencias/Perú21).– A pocas horas de que el Gobierno de Estados Unidos se vea obligado a cerrar por falta de recursos, el Senado de ese país acordó dotar de más fondos a la gestión de Barack Obama solo hasta el 15 de enero de 2014. El pacto político, logrado tras extensas negociaciones entre legisladores demócratas y republicanos, incluyó la autorización al Estado para contraer préstamos para financiarse hasta el 7 de febrero. Cerca de las 10 de la noche en EE.UU., la Cámara de Representantes también aprobó la iniciativa. Solo quedaba pendiente la firma del presidente Obama para que el acuerdo se convierta en ley.
El Gobierno de EEUU informó hoy que los empleados federales que estaban suspendidos de sus empleos por el cierre parcial de la Administración deberán reincorporarse al trabajo mañana, jueves, después de que el Congreso aprobara una medida presupuestaria para evitar la suspensión de pagos.
El Congreso de Estados Unidos elevó el miércoles el límite de la deuda del país hasta el 7 de febrero, luego que las dos cámaras adoptaron un texto que alejó momentáneamente el riesgo de un default y que ahora fue enviado para la promulgación presidencial.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió hoy a promulgar la ley para poner fin a la paralización del Gobierno federal y evitar una cesación de pagos, después que el texto ya votado en el Senado sea aprobado por la Cámara de Representantes.
El líder de la Cámara de Representantes de EEUU, John Boehner, dijo el miércoles que el organismo no bloqueará el plan del Senado para poner fin al cierre parcial del Gobierno y elevar el límite de endeudamiento federal.
Los líderes de ambos partidos en el Senado llegaron hoy a un acuerdo sobre el presupuesto que evitaría que Estados Unidos caiga por primera vez en un incumplimiento de pagos de su deuda, informó una senadora republicana.
Las negociaciones en el Congreso estadounidense para resolver un estancamiento fiscal sufrieron un duro revés el martes, dejando a las dos cámaras intentando conseguir una forma de poner fin a la paralización del Gobierno federal y elevar el límite de endeudamiento del país, a 48 horas de la fecha tope.
Una reunión entre el presidente Barack Obama y los líderes del Congreso fue postergada con el fin de darles a los legisladores del Senado más tiempo para negociar en torno al tope de endeudamiento federal y el cierre parcial del Gobierno, informó la Casa Blanca.
En diversas encuestas divulgadas hoy, la mayoría de los estadounidenses rechaza la paralización de la Administración federal del Gobierno de EEUU, pero, como los políticos responsables de ella, los ciudadanos discrepan sobre quién carga con las culpas.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió el miércoles con los líderes demócratas y republicanos del Congreso para buscar un acuerdo que ponga fin a la paralización parcial del Gobierno, aunque no se lograron avances.
Pese a la crisis que se vive en Estados Unidos por el cierre parcial de la Administración federal por falta de fondos, la embajada norteamericana en Lima informó que continuará emitiendo visas y pasaportes en nuestro país.
El cierre parcial de la Administración federal de Estados Unidos, a raíz de la incapacidad del Congreso de dicho país para ponerse de acuerdo en la aprobación del presupuesto 2013-2014, afectará al Perú si este escenario se prolonga por un mes.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, canceló parte de la gira por Asia que realizará desde este sábado debido a la crisis por el cierre parcial de la Administración federal por falta de fondos, según informó hoy la Casa Blanca.
El ministro de Economía, Luis Castilla, dijo hoy que si bien el cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos provocará inestabilidad en los mercados financieros internacionales, no tendrá repercusiones, al menos, en el corto plazo en la economía peruana.
El secretario estadounidense del Tesoro, Jacob Lew, dijo el martes que el Congreso no tendrá “tiempo suplementario” para aumentar el techo de la deuda de Estados Unidos más allá del 17 de octubre, cuando se quedará sin fondos y entrará en cese de pagos.
La Casa Blanca rechazó el martes una propuesta republicana para reabrir sectores del Gobierno estadounidense, en momentos en que la primera paralización parcial de la administración en 17 años mantiene cerrados sitios históricos como la Estatua de la Libertad y sacó de sus empleos a cientos de miles de personas.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió hoy a los republicanos de que no negociará ni el presupuesto ni el techo de la deuda para poner fin al cierre parcial del Gobierno y los acusó de llevar a extremos una “cruzada ideológica” contra su reforma sanitaria que, afirmó, no tendrá éxito.
Estados Unidos amaneció hoy con la paralización de parte de la Administración federal por primera vez en 17 años, una situación que obligará a 800,000 funcionarios a quedarse en casa y que no tiene visos de resolverse rápido dada la polarización política que se vive en el Congreso.
Las acciones en Estados Unidos registraban fuertes pérdidas este lunes por la creciente preocupación de los inversionistas ante la falta de un acuerdo en el Congreso de dicho país para evitar un cierre parcial del Gobierno.