WASHINGTON (Agencias).– La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) decidió ayer no modificar su política de tasas de interés bajas para estimular la economía, pues considera que el crecimiento del país es apenas moderado.
En un comunicado, la entidad también informó que seguirá comprando US$85 mil millones en bonos cada mes con la finalidad de estimular el crédito y el gasto.
Los datos recientes de crecimiento lento y la incertidumbre causada por la reciente crisis presupuestaria –que habría generado pérdidas por US$25 mil millones– habrían influido en la decisión de la FED, comentaron analistas.
Estimaron que, recién a comienzos del próximo año, la Reserva Federal iniciaría el retiro de su impulso monetario a la economía estadounidense.
Dicho anuncio alteró los mercados en el mundo. La bolsas de Nueva York, de Madrid y de Lima cayeron 0.39%, 0.86% y 0.51%, respectivamente.
SABÍA QUE
- Empleo no repunta
En setiembre, el sector privado generó 130 mil puestos, menos de lo esperado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.