El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió hoy a promulgar la ley para poner fin a la paralización del Gobierno federal y evitar una cesación de pagos, después que el texto ya votado en el Senado sea aprobado por la Cámara de Representantes.
De acuerdo con Obama, la clase política tiene por delante el desafío de “recuperar” la confianza de los estadounidenses, y afirmó que es necesario cesar de gobernar “de crisis en crisis”.
“Una vez que este acuerdo llegue a mi mesa, lo firmaré de inmediato. Y comenzará a reabrir el gobierno inmediatamente”, dijo Obama en su breve declaración.
El mandatario señaló que estaba listo a continuar trabajando tanto con las bancadas del oficialista Partido Demócrata como del opositor Partido Republicano.
El mandatario formuló una breve declaración en la Casa Blanca, instantes después que el Senado, en un acuerdo de última hora, aprobó un texto que eleva el límite de la deuda estadounidense hasta el 7 de febrero, propuesta que ahora será considerada de urgencia por los representantes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.