18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia asegura que encuestas y críticas son un obstáculo

La primera dama dijo que no le presta atención a esos temas porque la apartan de los objetivos trazados en este régimen.

Nadine Heredia minimizó polémica por la visita no oficial de Ollanta Humala a Francia. (Perú21)
Nadine Heredia minimizó polémica por la visita no oficial de Ollanta Humala a Francia. (Perú21)

La primera dama Nadine Heredia remarcó que ella y su esposo, el presidente Ollanta Humala, no prestan atención a las encuestas y a las críticas porque, de hacerlo, supondría un obstáculo a su labor gubernamental y los apartaría de sus objetivos.

“Lo que tratamos de hacer es pensar en cuáles son las mejores prácticas políticas para el bienestar de los peruanos. No estamos pensando en esas críticas que a veces tratan de poner un obstáculo al avance de un gobierno que va haciendo grandes avances en el país”, señaló Heredia Alarcón a la agencia de noticias EFE.

En otro momento de la entrevista, la primera dama minimizó el impasse surgido luego que Humala Tass no informara al Parlamento de la reunión que iba a sostener con su homólogo francés, François Hollande, en París.

En esa línea remarcó que su esposo tiene “no solo la responsabilidad sino también la autoridad para reunirse con los jefes de Estado”, y expresó su confianza en que este caso “no pase a mayores”, en clara referencia al pedido de censura contra la canciller Eda Rivas.

INSISTE EN SU APOYO
Como lo había señalado días atrás, Nadine Heredia reiteró su respaldo al programa social Qali Warma y descartó su cancelación, tal como lo exigen algunos especialistas debido a los numerosos casos de niños intoxicados y enfermos por la ingesta de alimentos en mal estado.

Reconoció que falta fortalecer “el proceso de cogestión” de este tipo de programas sociales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.