28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nicolás Maduro cae en los sondeos a dos semanas de las elecciones

Presidente interino de Venezuela y candidato oficialista tiene una diferencia de solo ocho puntos por arriba del opositor Henrique Capriles, según encuesta de Datin Corp.

(AP)
(AP)

Faltan solo dos semanas para las elecciones presidenciales en Venezuela y la diferencia entre el oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles se acorta.

Según una encuesta de la empresa Datin Corp, encargada por dirigentes chavistas y a la que tuvo acceso el diario ABC de España, entre ambos candidatos hay una diferencia de solo ocho puntos.

El sondeo –realizado entre el 15 y el 18 de marzo– otorga a Maduro, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), una intención de voto del 45%, frente al 37% para Capriles, líder de la coalición opositora.

También hay un 11% de indecisos y un 7% de personas que dicen que no votarán. La distancia de ocho puntos se repite en caso de tener elegir solo entre los dos candidatos (46%-38%), detalló ABC.

“Son datos que indican la caída en la que se encuentra el chavismo y eso explica su nerviosismo. Las encuestas del PSUV daban a Chávez más de veinte puntos de diferencia y al final el resultado oficial fue mucho menor”, destacan fuentes de la dirección de campaña de Capriles.

Cabe mencionar que los resultados electorales de octubre pasado dieron al fallecido mandatario y aspirante a la reelección Hugo Chávez una ventaja de 10.7 puntos sobre Capriles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.