24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PSUV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, provocó ayer el choque de un pelotón ciclista que rodaba por Caracas cuando por platicar con uno de sus colaboradores soltó el volante, cayó y se llevó a varios consigo, sin lesionados que lamentar.

CARACAS (EFE).– Las mamaderas –o los teteros, como se les dice en Venezuela–, están con los días contados debido a la reforma de una ley que, entre otras cosas, pretende prohibir la publicidad y la difusión de este tipo de artículos, así como su uso en niños con menos de seis meses de edad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo saber “con cédulas de identidad y todo” quiénes son los 900,000 chavistas que no le dieron su voto en las elecciones del pasado 14 de abril, informó la cadena BBC.

El líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles, quien denunció que el chavismo le robó la victoria electoral del pasado 14 de abril, pidió la mediación de la Iglesia Católica para resolver el conflicto.

El opositor Henrique Capriles se impondría al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en caso de que se repitieran las elecciones presidenciales, como demandó el primero ante la justicia al impugnar los comicios, según un sondeo publicado hoy.

CARACAS (DPA).– El líder opositor venezolano Henrique Capriles Radonski rechazó la autoría de los comicios del 14 de abril que hará el Consejo Nacional Electoral (CNE) y pronosticó que “más temprano que tarde” habrá nuevas elecciones presidenciales.

Chantaje. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que los diputados que no reconozcan a Nicolás Maduro como mandatario no cobrarán su sueldo.

La Asamblea Nacional de Venezuela tiene previsto hoy instalar una comisión que investigue las supuestas responsabilidades del líder opositor Henrique Capriles en las protestas de la semana pasada.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

Los gobiernos afines al fallecido Hugo Chávez fueron los primeros en felicitar a Nicolás Maduro por su estrecha victoria electoral ayer en Venezuela, en la que se impuso al opositor Henrique Capriles.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, “podría lamentar su victoria” en las elecciones de este domingo porque tendrá que lidiar con el legado de Hugo Chávez, indicó hoy en un editorial el diario The Washington Post.

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, presentó hoy unos documentos que supuestamente vinculan a la oposición con planes para desconocer los resultados electorales.

CARACAS (Agencias).– Faltan solo dos semanas para las elecciones presidenciales en Venezuela y la diferencia entre el candidato oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles se acorta.

Faltan solo dos semanas para las elecciones presidenciales en Venezuela y la diferencia entre el oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles se acorta.

El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Ernesto Villegas, reveló que el presidente Hugo Chávez “variará su modo comunicarse” y se difundirá una foto verdadera cuando las circunstancias lo requieran, pues aún “tiene cierto grado de insuficiencia respiratoria”.

Opositores y seguidores de Hugo Chávez se manifiestan en Caracas

Simpatizantes del régimen chavista y de la oposición realizaron manifestaciones separadas hoy en Caracas, en la conmemoración de los 55 años de la restauración de la democracia en el país, a pesar de la ausencia por enfermedad del presidente Hugo Chávez.

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Luisa Estella Morales, dijo hoy que los miembros de esa institución están a la espera de que el jefe de Estado, Hugo Chávez, les informe que está “en condiciones” para comparecer y jurar su nuevo mandato.

El presidente cubano, Raúl Castro, y el exmandatario Fidel Castro se reunieron anoche con el equipo político del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien sigue internado en el CIMEQ de esa ciudad, tras someterse a una operación por el cáncer que padece.

Con poderes económicos delegados por el presidente venezolano Hugo Chávez antes de que fuese operado en Cuba hace un mes, más las funciones de su cargo, el vicepresidente Nicolás Maduro tiene el camino libre para llevar las riendas del Gobierno, que se tornará más colectivo sin alejarse de la senda trazada por el mandatario, estimaron analistas.

El líder opositor en Venezuela, Henrique Capriles, pidió hoy a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que den una respuesta al “conflicto constitucional” que vive el país en torno a la toma de posesión prevista para el jueves del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba.

El presidente del Congreso de Venezuela, Diosdado Cabello, convocó hoy a “una gran concentración” en Caracas para el jueves, fecha prevista de la nueva toma de posesión de Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba, a la que –según él– acudirán varios líderes de “países amigos” en apoyo al mandatario.

La Asamblea Nacional de Venezuela reeligió hoy a Diosdado Cabello como jefe del Parlamento, colocando a uno de los principales aliados militares de Hugo Chávez en una posición estratégica para asumir el mando del país petrolero en caso de que la delicada salud del mandatario empeore.

El jefe de la Asamblea venezolana, Diosdado Cabello, dijo hoy que en su opinión podría postergarse la asunción del presidente Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una compleja operación por el cáncer que padece, porque “la voluntad popular es más importante que una fecha fijada en la Constitución”.

Los candidatos del presidente Hugo Chávez, convaleciente en Cuba de una operación por cáncer, arrasaron en las elecciones regionales de Venezuela al conquistar 20 gobernaciones de las 23 que estaban en disputa, pero no pudieron desalojar al ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles.

Los venezolanos eligen mañana domingo a los gobernadores de los 23 estados, en unos comicios marcados por el delicado estado de salud del presidente Hugo Chávez y en los que Henrique Capriles se juega su liderazgo en la oposición al buscar su reelección en Miranda.

1) Hugo Chávez es un animal político

CARACAS (Reuters).– Este lunes 11 de junio, el presidente venezolano Hugo Chávez inscribirá personalmente su candidatura para los comicios de octubre, informó su jefe de campaña, despejando las dudas generadas por la convalecencia del cáncer que sufre.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “reaparecería en funciones” el próximo jueves 29, cuando le tome juramento a los miembros de recién creado Consejo de Gobierno, informó hoy el periodista Nelson Bocaranda.

Parlamento aprueba la propuesta de Hugo Chávez de abandonar la CIDH

La Asamblea Nacional venezolana, de mayoría oficialista, apoyó hoy la salida del país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) planteada por el presidente Hugo Chávez, que acusa al organismo de estar subordinado a los intereses de Estados Unidos.

CARACAS (Agencias).– El cáncer del mandatario venezolano Hugo Chávez destapó una pugna “a cuchillo” por la sucesión presidencial. Al menos cuatro grupos se pelean por el poder al interior del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según reseñó el diario español ABC.

La enfermedad de mandatario venezolano Hugo Chávez destapó una fuerte pugna dentro del chavismo por la sucesión presidencial. Al menos cuatro grupos se pelean por el poder al interior del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó el diario español ABC.

CARACAS (Agencias).– El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no se ha planteado llegar a las elecciones presidenciales del 7 de octubre sin el mandatario Hugo Chávez como candidato, dijo el diputado Aristóbulo Istúriz.

Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no se plantea llegar a las elecciones presidenciales del 7 de octubre sin el mandatario Hugo Chávez como candidato, afirmó hoy el diputado oficialista y primer vicepresidente del Parlamento, Aristóbulo Istúriz.

CARACAS (EFE).– La oposición venezolana, aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), exigió al Gobierno venezolano “transparencia” sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez.