21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil: Popularidad de Dilma Rousseff se recupera tras protestas

Aprobación a la mandataria subió casi siete puntos en agosto pasado, según sondeo del instituto MDA.

Dilma Rousseff. (Reuters)
Dilma Rousseff. (Reuters)

La aprobación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aumentó casi 7 puntos porcentuales el mes pasado, según un sondeo publicado hoy, en una señal de que su popularidad se recupera tras sufrir una fuerte caída por las masivas protestas callejeras que sacudieron en junio al país.

El número de brasileños que aprueba el desempeño de su Gobierno se elevó a un 38.1% en agosto desde 31.3% en julio, según la nueva encuesta realizada por el instituto MDA y encargada por la Confederación Nacional del Transporte (CNT).

El número de brasileños que desaprueba el desempeño del Gobierno, en tanto, se redujo a 21.9% desde 29.5% en julio, según la encuesta.

El sondeo confirma la tendencia de otras encuestas recientes que muestran que las posibilidades de que Rousseff sea reelecta en el 2014 siguen mejorando.

La intención de voto para Rousseff aumentó a 36.4% desde 33.4% en julio, comparado con el 22% de la exministra de Medio Ambiente Marina Silva y el 15.2% para Aecio Neves, el probable candidato del principal grupo opositor, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

La encuesta de CNT/MDA fue realizada a 2,002 personas entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre. El estudio tiene un margen de error de 2.2 puntos porcentuales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.