24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidenta de Brasil

La presidenta Dilma Rousseff prepara una campaña publicitaria junto con el ministerio de Justicia de su país para defender al Mundial Brasil 2014 y aplacar las críticas provocadas por los gastos que genera la organización del certamen, informó el diario O Estado de Sao Paulo.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo hoy que realizará una reforma en su gabinete entre enero y marzo de 2014 para sustituir a los ministros que pretendan disputar las elecciones legislativas y regionales de octubre próximo.

La presidenta Dilma Rousseff afirmó hoy que “todo indica” que los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, además de “miles de empresas” de esos cinco países, tienen “amplio acceso” a los datos recabados en Brasil por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, propondrá ante la ONU la adopción de una nueva política en internet para inhibir prácticas de espionaje, según informa hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

BRASILIA (Reuters).– La presidenta brasileña Dilma Rou-sseff pospuso una visita de Estado a Washington a la espera de que Estados Unidos explique por qué motivo espió sus comunicaciones personales, las de otros ciudadanos y las de empresas brasileñas.

La aprobación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aumentó casi 7 puntos porcentuales el mes pasado, según un sondeo publicado hoy, en una señal de que su popularidad se recupera tras sufrir una fuerte caída por las masivas protestas callejeras que sacudieron en junio al país.

LA PAZ (AFP).– El presidente de Bolivia, Evo Morales, dio por “resuelto el problema” entre Bolivia y Brasil, a causa de la fuga a ese país del senador opositor Roger Pinto, y anunció que una misión de alto nivel irá próximamente a Brasilia para abordar el tema.

En el marco de los 10 años de la denominada Alianza Estratégica entre Perú y Brasil (nacida en agosto de 2003), Lima aguarda con expectativa una posible visita de la presidenta Dilma Rousseff, manifestó ayer el vicecanciller de nuestro país Fernando Rojas.

En el marco de los 10 años de la denominada Alianza Estratégica entre Perú y Brasil (nacida en agosto de 2003), Lima aguarda con expectativa una posible visita de la presidenta Dilma Rousseff, manifestó ayer el vicecanciller de nuestro país Fernando Rojas.

La aprobación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, mejoró en seis puntos porcentuales después de bajar significativamente por las masivas protestas que sacudieron al gigante sudamericano, según una encuesta publicada hoy.

SAO PAULO (Reuters).– La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, negó con firmeza que tuviera planes de cambiar su gabinete, luego de que el país fuera remecido por protestas.

SAO PAULO (AFP).– La popularidad de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cayó 27 puntos tras las protestas callejeras que se iniciaron hace más de dos semanas en Brasil y que prometen repetirse hoy en la final de la Copa Confederaciones entre la ‘verde amarelha’ y España en Río de Janeiro.

RÍO DE JANEIRO (EFE).– Las manifestaciones que sacuden a Brasil desde la semana pasada prosiguieron ayer con protestas en unas 20 ciudades, pese al diálogo propuesto la noche del viernes por la presidenta del país, Dilma Rousseff, en un mensaje a la nación.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy martes que las voces de la calle tienen que ser escuchadas, al referirse a las protestas que llevaron a más de 250,000 personas a protestar por las calles en las principales ciudades del país.

NUEVA YORK (Agencias).– La canciller alemana, Angela Merkel, sigue siendo la mujer más poderosa del mundo, según la lista anual publicada por la revista económica estadounidense Forbes, que coloca en segundo lugar a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aparece como clara favorita a conquistar un segundo mandato en las elecciones de octubre de 2014, reveló una encuesta del Instituto Datafolha divulgada hoy.

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters).– La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el primer jefe de Estado en ser recibido por el papa Francisco tras su misa inaugural, bromeó con que los argentinos tienen la suerte de que fuera escogido un pontífice de su país, pero que “Dios es brasileño”.

“El Papa es argentino, pero Dios es brasileño”, afirmó hoy con buen humor la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, después de entrevistarse en el Vaticano con el nuevo pontífice, el cardenal argentino Jorge Bergoglio.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien se encuentra en Santiago de Chile en la Cumbre Celac-UE, anticipará su regreso tras conocer la tragedia ocurrida por el incendio en una discoteca en el sur del país, con al menos 232 muertos y decenas de heridos.

BRASILIA (EFE).– La Policía Federal de Brasil investiga denuncias sobre una red de escuchas telefónicas ilegales que hasta podría haber afectado a la presidenta del país, Dilma Rousseff, según manifestó el diputado Miro Teixeira al diario Estado de Sao Paulo.