LA PAZ (AFP).– El presidente de Bolivia, Evo Morales, dio por “resuelto el problema” entre Bolivia y Brasil, a causa de la fuga a ese país del senador opositor Roger Pinto, y anunció que una misión de alto nivel irá próximamente a Brasilia para abordar el tema.
“Ayer (en la cumbre de Unasur en Surinam) nos hemos reunido con la compañera presidenta (brasileña, Dilma Rousseff) y (hemos) resuelto el problema”, dijo Morales en la inauguración de un campo deportivo en un barrio de La Paz.
“Con Brasil nadie nos va a dividir, nadie nos va a confrontar, ni va a haber un patrón que venga de afuera de Bolivia o de Sudamérica para querer imponer criterios”, apuntó.
Morales señaló que una misión de ministros viajará a Brasil para informar de la situación jurídica de Pinto de forma “bien documentada, con información jurídica y técnica, al Ministerio Público de Brasil, así como al Ministerio de Justicia, para que ellos puedan tomar cartas sobre eso”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.