28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy la aprobación de un decreto supremo para el inédito pago de doble aguinaldo en Navidad a los trabajadores y empleados del sector público y privado.

LA PAZ (EFE/Perú21).– El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que la Alianza del Pacífico, formada por Colombia, Chile, Perú y México, es parte de una conspiración gestada “desde el norte” para la división de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que autorizó la construcción de “La Casa del Pueblo”, el nuevo palacio de gobierno, para poder albergar a más visitantes, funcionarios y representantes de las organizaciones sociales.

El Papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien tras una reunión en la que conversaron sobre la lucha contra la pobreza y la desigualdad social, le entregó un libro con el proyecto de reintegración marítima que desea el Gobierno boliviano.

LA PAZ (AFP).– El presidente de Bolivia, Evo Morales, dio por “resuelto el problema” entre Bolivia y Brasil, a causa de la fuga a ese país del senador opositor Roger Pinto, y anunció que una misión de alto nivel irá próximamente a Brasilia para abordar el tema.

LA PAZ (AFP).– El presidente de Bolivia, Evo Morales, le exigió a Brasil la entrega del senador opositor Roger Pinto –quien se fugó a este país tras permanecer 15 meses refugiado en la embajada brasileña en La Paz– para que responda a denuncias y condenas pendientes ante la justicia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy que los sistemas de inteligencia de Estados Unidos espían los correos electrónicos de las “máximas autoridades” de su gobierno y reiteró su disposición de dar asilo a Edward Snowden.

MONTEVIDEO (AFP).– Los países del Mercosur llamarán a consulta a sus embajadores en España, Francia, Italia y Portugal por haber impedido, la semana pasada, el uso de su espacio aéreo al avión del presidente boliviano, Evo Morales.

WASHINGTON (EFE).– El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, consideró necesario que el organismo continental condene “con energía” la “ofensa grave” perpetrada en Europa contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, dado que “no fue una casualidad” que se impidiera el sobrevuelo de su avión por varios países.

“España”.http://peru21.pe/mundo/espana-nos-dijeron-que-edward-snowden-estaba-avion-evo-morales-2138869 reconsideró su postura respecto al incidente diplomático que sufrió el presidente boliviano Evo Morales la semana pasada, al no poder sobrevolar el espacio aéreo de varios países europeos por la sospecha de que Edward Snowden viajara en él.

07/07/13 |

Como pollo mojado

0

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes rvasquez@peru21.com

LA PAZ (EFE).– La Cancillería de Bolivia convocará la próxima semana a los embajadores de España, Francia e Italia y al cónsul de Portugal para que den las explicaciones del caso por el incidente que tuvo, el último martes, el avión del presidente Evo Morales, al que se le impidió ingresar al espacio aéreo de dichos países europeos.

España llamó hoy a “calmar los ánimos” en el incidente diplomático con Bolivia, provocado por la negativa de algunos países europeos a que el avión del presidente boliviano Evo Morales, cruzará su espacio aéreo, aunque aseguró que no pedirá disculpas.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó hoy su profunda molestia por la decisión de algunos países europeos de impedir el uso de su espacio aéreo al avión que transportaba al presidente boliviano, Evo Morales, desde Moscú a La Paz.

Evo Morales partió hoy de Europa hacia Bolivia después de una extraordinaria crisis diplomática que lo obligó a desviar su avión presidencial a Austria ante la sospecha de que pudiera estar ocultando al fugitivo estadounidense Edward Snowden.

LA PAZ (EFE).– El presidente boliviano, Evo Morales, lamentó que persista en su país la costumbre de usar orina para intentar curar enfermedades, y dijo que les ha planteado a sus ministros que se termine con esa práctica en el área rural.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, opina que “la mujer para el varón es sustituta de la mamá”, porque esta es “cariñosa, se preocupa por la alimentación, se preocupa por uno”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, firmó hoy un decreto en el que se sube en un 20% su salario y ahora ganará US$2,586 (18,000 pesos bolivianos) al mes.

Su sinceridad sorprendió. El presidente de Bolivia, Evo Morales, admitió anoche que no le gusta leer y que solo llega a pocas páginas en un texto, durante un acto en el que firmó una ley que elimina dos impuestos para el comercio de libros.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló a los obispos de la Iglesia Católica como responsables por la ola de robos perpetrados los últimos meses en varios templos, el más reciente ocurrido en Copacabana, el mayor santuario del país altiplánico.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró hoy en La Paz que la demanda contra Chile por una salida al océano Pacífico se realizó a pedido del pueblo boliviano.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, suspendió hoy sus actividades oficiales por consejo médico para recuperarse de una gripe que padece desde hace unos días.

Pobladores y sindicatos de la región de Oruro, al oeste de Bolivia, alcanzaron hoy un acuerdo con el Gobierno para que su aeropuerto no lleve el nombre del presidente Evo Morales, lo que había provocado una huelga indefinida desde el lunes.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, admitió que ya está “en campaña” para un nuevo mandato con miras a las elecciones generales de 2014, a pesar de que la oposición insiste en que la Constitución veta expresamente una tercera gestión consecutiva.

Chile no hizo proposiciones a Bolivia en el diálogo que sostienen para resolver sus diferencias, dijo el canciller chileno Alfredo Moreno, en respuesta a la petición del presidente boliviano Evo Morales de aclarar una supuesta propuesta chilena para que su país tenga acceso al mar.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezó hoy una multitudinaria marcha de campesinos cocaleros para celebrar el reingreso de du país a la Convención sobre Estupefacientes de la ONU, que no penaliza el masticado de coca en el país.

LA PAZ (EFE).– Con el propósito de conversar con el presidente Evo Morales, un hombre con problemas mentales ingresó al Palacio de Gobierno de Bolivia amenazando a los custodios con un arma de juguete.

La posibilidad de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, postule para un tercer periodo en las elecciones de 2014 es un tema “absolutamente zanjado”, estimó hoy en Washington un líder oficialista de la Cámara de Diputados, Héctor Arce.

El Gobierno boliviano advirtió hoy que aplicará sanciones a las personas que insulten al presidente Evo Morales por las redes sociales, aspecto que fue denunciado por su vicepresidente, Álvaro García Linera.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que “tener relaciones con la Embajada de Estados Unidos es como una caca”, durante una ceremonia de conmemoración del Día de la Descolonización realizada en la Casa de Gobierno.

Un sermón en la ciudad boliviana de Oruro llevó al presidente de dicho país, Evo Morales, a presentar una queja ante la jerarquía de la Iglesia Católica local; pues un sacerdote había comentado que Satanás está en el Palacio de Gobierno en La Paz.