El presidente de Bolivia, Evo Morales, suspendió hoy sus actividades oficiales por consejo médico para recuperarse de una gripe que padece desde hace unos días.
“Los médicos lo han obligado a que se quede en casa y tenga tratamientos para mejorar y recuperarse de su salud”, informó el vicepresidente Álvaro García Linera, quien reemplazó a Morales en las visitas previstas a La Paz y Potosí.
Morales “tuvo un examen médico anoche, llegando de Cochabamba, y él ha tenido un problema de salud complicado que tiene que ver con su sistema respiratorio”, dijo García, sin dar más detalles, en una sesión por los 468 años de fundación de la ciudad de Potosí, otrora emporio colonial de la plata.
El gobernante, que diariamente arranca su jornada laboral a las 5 o 6 de la mañana, debía cumplir este lunes siete actividades públicas según la agenda divulgada previamente por la casa de Gobierno.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.