27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dilma Rousseff: ‘Las voces de la calle deben ser escuchadas’

Presidenta de Brasil elogió las protestas y dijo que su Gobierno está comprometido con el cambio social del país. Indignados brasileños convocaron protestas para hoy en Sao Paulo.

(Reuters)
(Reuters)

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy martes que las voces de la calle tienen que ser escuchadas, al referirse a las protestas que llevaron a más de 250,000 personas a protestar por las calles en las principales ciudades del país.

“Esas voces de las calles deben ser escuchadas”, dijo Rousseff en un discurso en el palacio Presidencial. “Mi gobierno está escuchando esas voces en favor del cambio”, aseguró.

La mandataria brasileña dijo que las manifestaciones “comprueban la energía de la democracia” y que su Gobierno está comprometido con la transformación social del país.

CONVOCAN A MÁS PROTESTAS
Tras protesta histórica en Brasil –que congregó unas 250,000 personas–, los manifestantes convocaron nuevas manifestaciones para hoy y el jueves en Sao Paulo y otras ciudades del país.

Los movimientos sociales afirmaron que “no dejarán las calles” hasta que se revoque un polémico aumento del precio del transporte público.

Miles de personas, en su mayoría jóvenes apolíticos con educación superior, también se manifestaron contra los gastos multimillonarios para el Mundial 2014, y exigieron mejoras en el servicio de transporte, la educación y la salud pública.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.