14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Transporte Público

Ante el anuncio de los transportistas de elevar el precio del pasaje urbano en Arequipa de S/1 a S/1.60 e incluso S/2, los gremios de la provincia alistan una serie de movilizaciones para manifestar su rechazo a la medida.

La alcaldesa Susana Villarán siempre ha dejado abierta la posibilidad de tentar la reelección y ayer —en una ceremonia por el aniversario de Lima— volvió a referirse al tema y afirmó que ella no solo piensa en las próximas generaciones, sino “también en las próximas elecciones”. Sin embargo, la mayoría de limeños, por el momento, está en contra de darle una segunda oportunidad.

Recorrían las calles de Miraflores y de Surco en una cúster que tenía los colores y las inscripciones de la empresa de transporte público Orión. Sin embargo, el conductor, el cobrador y dos supuestos pasajeros no eran más que avezados delincuentes que secuestraban ‘al paso’ a los viajeros para, luego, despojarlos de todas sus pertenencias.

Recorrían las calles de Miraflores y de Surco en una cúster que tenía los colores y las inscripciones de la empresa de transporte público Orión. Sin embargo, el conductor, el cobrador y dos supuestos pasajeros no eran más que avezados delincuentes que secuestraban ‘al paso’ a los viajeros para, luego, despojarlos de todas sus pertenencias.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy martes que las voces de la calle tienen que ser escuchadas, al referirse a las protestas que llevaron a más de 250,000 personas a protestar por las calles en las principales ciudades del país.

Conductores y cobradores que trabajan en empresas de transporte público contribuirán a la prevención de la tuberculosis (TBC). Ellos fueron capacitados por el Ministerio de Salud, a través de una campaña informativa, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio de esta enfermedad.

Servicio del Metropolitano tendrá cambios por Año Nuevo

El servicio del Metropolitano tendrá algunos cambios por Año Nuevo. El lunes 31 de diciembre, el Expreso 4 y las líneas regulares “A”, “B” y “C” funcionarán desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que a fines de 2013 empezarán a operar en Lima los cinco corredores viales por donde transitarán buses de un solo color, con paraderos fijos y horarios establecidos.

Tras el poco criterio que demostraron en Protransporte por la falta de previsión que provocó caos y largas colas en las diferentes estaciones del Metropolitano por la suspensión, sin previo aviso, de varias rutas debido al feriado largo por la Cumbre del ASPA, el servicio mejoró este martes porque se aumentó la flota de buses.

El sector del transporte de pasajeros y carga pesada requiere más de 40 mil conductores para poder garantizar el servicio a nivel nacional.

El municipio de Lima instalará siete nuevos paraderos de transporte público en la avenida Colonial, entre la Plaza Dos de Mayo y la avenida Germán Amezaga, según una resolución edilicia publicada hoy en el diario El Peruano.

Cobradora de bus arranca parte de oreja a pasajera

Una mujer denunció a una cobradora de la línea de buses 33 por haberle arrancado parte de la oreja de un mordisco luego de que le reclamara por haberle dado mal el vuelto de su pasaje.

Empiezan a multar a conductores

Como parte del reordenamiento vehicular en la avenida Abancay, desde hoy se entregan multas de S/.720 a los conductores que no cumplan con dejar y recoger a sus pasajeros en alguno de los tres paraderos establecidos.