27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Protestas en Brasil

Pablo Giuliano/EFE El ex astro Pelé negó hoy que exista pesimismo entre los brasileños frente al Mundial 2014 que comenzará el jueves en Brasil y reclamó “no mezclar” los problemas políticos o las “corruptelas” del país con la imagen de la selección pentacampeona.

Un herido de bala, 90 detenidos, así como destrozos de camiones y negocios dejó como saldo una violenta protesta este lunes en el norte de Sao Paulo, en Brasil, por la muerte de un joven de la zona a manos de un policía el día previo, informaron las fuerzas del orden.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– Este lunes, el papa Francisco emprenderá un viaje de siete días a Brasil, durante el cual presidirá numerosos eventos públicos pese a la convocatoria a protestas en ese país y sin temor por su seguridad, por lo que circulará en Río de Janeiro en un todoterreno blanco descubierto. El pontífice encabezará la Jornada Mundial de la Juventud, que convocará a cerca de 2 millones de jóvenes.

RÍO DE JANEIRO (Agencias).– Entre el jueves y la madrugada de ayer, la ciudad brasileña de Río de Janeiro vivió horas de violencia a raíz de conflictos entre policías y manifestantes que realizaban una protesta delante del palacio de la gobernación del Estado.

SAO PAULO (Reuters).– La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, negó con firmeza que tuviera planes de cambiar su gabinete, luego de que el país fuera remecido por protestas.

SAO PAULO (AFP).– La popularidad de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cayó 27 puntos tras las protestas callejeras que se iniciaron hace más de dos semanas en Brasil y que prometen repetirse hoy en la final de la Copa Confederaciones entre la ‘verde amarelha’ y España en Río de Janeiro.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, bajó 27 puntos porcentuales de apoyo a su gestión, del 57% al 30%, durante la ola de protestas sociales que vive el país desde el pasado 10 de junio, según una encuesta difundida hoy.

Ariel Segal, Opina.21 arielsegal@hotmail.com

Las protestas en Brasil consiguieron un importante triunfo luego de que el Senado aprobara el proyecto que transforma el delito de corrupción en un “crimen atroz”, equivalente al del homicidio común.

RÍO DE JANEIRO (EFE).– Las manifestaciones que sacuden a Brasil desde la semana pasada prosiguieron ayer con protestas en unas 20 ciudades, pese al diálogo propuesto la noche del viernes por la presidenta del país, Dilma Rousseff, en un mensaje a la nación.

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes rvasquez@peru21.com

RÍO DE JANEIRO (Agencias).– El Gobierno brasileño y la FIFA advirtieron que la Copa Confederaciones no será suspendida y que el Mundial de Fútbol tendrá lugar el próximo año de todas maneras en Brasil, pese a las fuertes protestas que llegaron el jueves por la noche a su punto más álgido con más de un millón de personas en las calles de 80 ciudades, dos muertos, saqueos, incendios y actos vandálicos.

Mauricio Mulder, Pido la palabra Congresista

VIDEO: Las protestas en Brasil desde la perspectiva de un 'drone'

Brasil se prepara hoy para una nueva jornada de protestas, a pesar de que el miércoles varias ciudades del país, entre ellas Sao Paulo y Rio de Janeiro, anunciaron que no aumentarían el precio de los pasajes de transporte público, detonante inicial de las manifestaciones.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy martes que las voces de la calle tienen que ser escuchadas, al referirse a las protestas que llevaron a más de 250,000 personas a protestar por las calles en las principales ciudades del país.