02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil 2014: Pelé pide apoyar el Mundial y no mezclar política con fútbol

Exjugador brasileño habló sobre las protestas que amenazan al país anfritrión de la Copa del Mundo y negó que exista pesimismo entre sus compatriotas.

Brasil 2014: Pelé pidió no mezclar política con fútbol. (EFE)
Brasil 2014: Pelé pidió no mezclar política con fútbol. (EFE)

Pablo Giuliano/EFE
El ex astro Pelé negó hoy que exista pesimismo entre los brasileños frente al Mundial 2014 que comenzará el jueves en Brasil y reclamó “no mezclar” los problemas políticos o las “corruptelas” del país con la imagen de la selección pentacampeona.

En una entrevista con EFE, el tricampeón mundial en 1958, 1962 y 1970 repasó la lista de favoritos al título, entre los que nombró a Brasil, Argentina, España, Alemania, Italia, Inglaterra y Francia y clavó su apuesta para el equipo que será sorpresa: Chile.

A dos días del Mundial, “O’Rey” intentó desvincular el malhumor social y el pulso político de la fiesta que supone el Mundial de la FIFA.

“No entiendo que exista (pesimismo). Un poco se confunde la Copa del Mundo con los movimientos políticos, como ocurrió el año pasado con los problemas que hubo en Copa de las Confederaciones. El pueblo está con confianza y Dios quiera que podamos hacer un buen papel”, sostuvo Edson Arantes do Nascimento.

Pelé admitió que hubo “algunas dificultades” en la organización del certamen, con manifestaciones por parte de movimientos sociales que criticaban los gastos y la dirección trazada para las obras públicas del certamen y la construcción de 12 estadios.

“Son momentos políticos, por eso digo que no podemos mezclar fútbol con estas situaciones. El fútbol promovió a Brasil en el mundo, le dio alegría a su gente. Las corrupciones en la política, los problemas políticos, las denuncias de sobreprecios en estadios, nada tienen que ver con nuestra selección”, dijo el exfutbolista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.