02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil: Un herido y 90 detenidos tras una violenta protesta

Al menos 500 personas destrozaron camiones y negocios en el norte de Sao Paulo, por la muerte de un adolescente a manos de un policía.

Vehículos fueron incendiados por manifestantes. (Fernando Donasci/Folhapress)
Vehículos fueron incendiados por manifestantes. (Fernando Donasci/Folhapress)

Un herido de bala, 90 detenidos, así como destrozos de camiones y negocios dejó como saldo una violenta protesta este lunes en el norte de Sao Paulo, en Brasil, por la muerte de un joven de la zona a manos de un policía el día previo, informaron las fuerzas del orden.

“Durante el saqueo a un negocio, algunos participantes de la protesta llevaban armas de fuego y efectuaron disparos. Un transeúnte recibió un tiro y fue auxiliado y llevado al hospital”, dijo la Policía Militar de Sao Paulo en un comunicado enviado a la AFP.

“Seis ómnibus y tres camiones fueron incendiados y hubo saqueos a negocios (…) Aproximadamente 90 personas fueron detenidas”, añadieron.

Un agente policial informó que al menos 500 personas estaban envueltas en los disturbios, que provocaron el corte de la carretera Fernão Dias.

Los manifestantes cerraron el tránsito y obligaron a descender a los choferes, para luego prender fuego a sus vehículos.

El domingo, un agente disparó y causó la muerte a un joven de 17 años en la localidad de Vila Medeiros, durante una intervención por alteración del orden público, música con volumen alto de un vehículo, según la prensa.

Las autoridades explicaron que al efectivo se le escapó accidentalmente un tiro de su arma de fuego y alcanzó al joven que transitaba por el lugar. El policía fue detenido y procesado por homicidio culposo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.