29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

VIDEO: Las protestas en Brasil desde la perspectiva de un 'drone'

El material fue grabado durante las manifestaciones del lunes 17 en Sao Paulo. Hoy habrá más marchas a pesar de que se dio marcha atrás al aumento de precio de los pasajes.

Brasil se prepara hoy para una nueva jornada de protestas, a pesar de que el miércoles varias ciudades del país, entre ellas Sao Paulo y Rio de Janeiro, anunciaron que no aumentarían el precio de los pasajes de transporte público, detonante inicial de las manifestaciones.

Los activistas señalan que las marchas ya no son solo por el costo de los boletos, sino también en reproche por la corrupción del Gobierno y los excesivos gastos para el Mundial Brasil 2014 y la Copa Confederaciones..

Los manifestantes demandan el aumento del presupuesto para educación y salud y la reforma del sistema político, informó BBC News.. Sus reclamos fueron apoyados por jugadores de la selección brasileña e incluso la misma jefa del Estado, Dilma Rousseff

TV Folha, la televisión del diario Folha de Sao Paulo, utilizó ‘drones’ para captar imágenes de las multitudinarias protestas del lunes 17, día en que más de 250 mil personas marcharon en distintas ciudades de Brasil.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.