28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Las encuestas indicarían un repunte del “No” a la revocatoria municipal; se vislumbra un resultado ajustado el 17 de marzo. Sería un error que la alcaldesa Villarán considere que el “No” implica un apoyo o que están satisfechos con su gestión.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado
aferrero@peru21.com

Muchos del “No” quieren evitar el vacío de poder (¿Quién será el nuevo alcalde?). Están en contra de la figura de la revocatoria, les preocupa el excesivo gasto por el proceso o la posibilidad de parálisis de la municipalidad. No se escucha un voto por el “No” por la buena gestión. Se han reconocido problemas de comunicación, pero otros denuncian ineficiencias, corrupción e improvisación. Ella no estaba preparada para gobernar. Perdió tiempo fustigando a Castañeda en vez de comunicar qué iba a hacer por Lima. Si la revocatoria implicara una nueva elección, habría un escenario más complicado. Un triunfo del “Sí” sería un golpe para la izquierda peruana e impactaría políticamente en futuras elecciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.