16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala viajó a Nueva York para Asamblea General de la ONU

El mandatario peruano también se reunirá con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, para dialogar sobre la agenda bilateral tras el fallo de La Haya.

Humala y Heredia partieron esta mañana a Estados Unidos. (Andina)
Humala y Heredia partieron esta mañana a Estados Unidos. (Andina)

El presidente Ollanta Humala viajó hoy a Nueva York para asistir al 68° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), y cumplir con una agenda oficial que incluye su participación en foros y reuniones bilaterales con mandatarios y líderes mundiales.

Humala Tasso partió esta mañana hacia Estados Unidos acompañado por algunos ministros de Estado y la primera dama Nadine Heredia, en su calidad de líder del Movimiento Scaling Up Nutrition (SUN).

La agenda del Jefe de Estado comenzará el lunes 23 de septiembre por la mañana con la inauguración del foro “Éxito de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: Aceleración de las medidas y colaboraciones para conseguir resultados”, convocado por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Asimismo, el mandatario tiene previsto reunirse con su par chileno, Sebastián Piñera, para dialogar sobre la agenda que mantendrán después del fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo limítrofe entre ambos países.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.