El líder opositor venezolano Henrique Capriles afirmó hoy que la denuncia del presidente Nicolás Maduro de un presunto plan para asesinarlo busca “afectar” las elecciones locales del 8 de diciembre.
Capriles señaló que con esta “obra de mal teatro” el Gobierno “trata de simular cualquier cosa, pues saben la realidad del bajo apoyo con que cuenta”.
“Tratan de afectar las elecciones del 8 de diciembre, que no es solo una elección de alcaldes, sino que tiene una trascendencia mucho mayor. Ellos saben lo que está pasando, cuál es la realidad y el sentimiento que hay, incluso en los sectores oficialistas”, dijo.
Capriles llamó a sus seguidores a convertir dichos comicios en un evento sobre el afecto popular del Gobierno de Maduro, de quien se ha negado a reconocer su legitimidad ante su estrecha victoria de las presidenciales del 14 de abril.
Asimismo, sugirió que el Gobierno busca una excusa para suspender las elecciones.
“Nadie se cree el cuento de que quieran matar al Toripollo (como llama a Maduro). Pero hay que prestarle atención, cuidado si entre ellos mismos buscan eliminarse porque qué casualidad que siempre el mismo personaje que habla de eso es el que botaron por ladrón en Miranda”, dijo al aludir al actual jefe de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello, a quien derrotó en 2008 por la gobernación central de Miranda.
El ministro del Interior, Miguel Rodríguez, anunció la detención de dos colombianos, de 18 y 21 años, que ingresaron al país con el presunto plan de matar a Maduro. Dijo que fueron arrestados en un hotel cerca de Caracas y que les fueron incautados dos rifles, uniformes militares y fotografías de Maduro y de Cabello.
Maduro dijo que no tiene dudas de que *la oposición está involucrada en la presunta conspiració*n y dijo que en la primera reacción opositora al respecto fue evidente un “nerviosismo extraño”.
Aseguró que el complot viene del “clan” del cubano anticastrista acusado de terrorismo Luis Posada Carriles, de quien dijo que está “protegido” en territorio estadounidense.
Capriles respondió que la denuncia intenta distraer la atención del país de los grandes problemas. Asimismo, afirmó que el gobernante quiere superar el récord de denuncias de intentos de magnicidio del líder cubano Fidel Castro.
“Se trata del mismo libreto de Fidel Castro. Este caballero quiere batir el récord de Fidel (Castro), quien en 48 años en el poder y se le han contabilizado 640 casos de magnicidios, es decir 14 atentados por año. Nicolás lleva cuatro y quiere superar el récord”, indicó.
Antes, Capriles escribió en su cuenta de Twitter: Récord en denuncias de magnicidio: Fidel Castro 640 (1,5 por mes) Nicolás Maduro 4 (1,00 por mes). Quiere batirlo”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.