25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Líder opositor

CARACAS (Agencias).– Miles de venezolanos marcharon ayer en protesta por la alta inflación, la escasez de productos básicos y el otorgamiento de superpoderes del Congreso al presidente Nicolás Maduro. La marcha se dio a solo dos semanas de las elecciones municipales, que son vistas como un termómetro de la popularidad del mandatario.

Venezuela solicitó a Interpol la captura del asesor político Juan José Rendón, quien colaboró en abril pasado con la campaña presidencial del líder opositor Henrique Capriles, por presunta violencia contra la mujer, informó el Ministerio Público, sin dar detalles del caso.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles afirmó hoy que la denuncia del presidente Nicolás Maduro de un presunto plan para asesinarlo busca “afectar” las elecciones locales del 8 de diciembre.

CARACAS (AFP).– El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, desafió al Gobierno de su país a que lo arreste luego de que diputados oficialistas acusaran a la gobernación del estado Miranda –que él dirige– de estar implicada en redes de corrupción.

CARACAS (Agencias).– El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, instó al presidente Nicolás Maduro Moros a que muestre en público su documento de nacimiento, en medio de versiones y rumores de que el mandatario no nació en Venezuela.

CARACAS (Agencias).– El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles calificó de “desastre” los primeros 100 días de gobierno de Nicolás Maduro, mientras que el heredero de Hugo Chávez reconoció que “no fueron fáciles”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y sus “cómplices”, dijo el líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles en su columna dominical de prensa, “saben que están haciendo las cosas mal, que el país se les fue de las manos”.

CARACAS (EFE).– El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, alabó “el modelo del desarrollo” de Chile y Perú, países que visitó la semana pasada, y comparó al presidente de su país, Nicolás Maduro, con el exgobernante peruano Alberto Fujimori.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

SANTIAGO/CARACAS (Agencias).– El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles se reunió anoche en privado con el presidente chileno, Sebastián Piñera, en la residencia del senador Jovino Novoa, en una conversación “franca” y “con apertura” sobre Chile, Venezuela y la región, declaró el mandatario.

El líder opositor ruso Alexei Navalny fue sentenciado hoy a cinco años de cárcel por robo, un castigo inesperadamente duro que según sus partidarios demuestra que el presidente Vladimir Putin es un dictador que gobierna reprimiendo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy en Londres que no recibirá al líder opositor venezolano Henrique Capriles, quien anunció una inminente gira latinoamericana para denunciar la situación en su país tras las elecciones presidenciales de abril.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, había informado previamente a su colega venezolano, Nicolás Maduro, de la reunión que sostuvo con el líder de la oposición de ese país, Henrique Capriles, afirmó hoy la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

La auditoría que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) aplicó a las elecciones presidenciales realizadas el pasado 14 de abril culminó hoy y arrojó “error cero”, según la prensa chavista.

LIMA/CARACAS (Agencias).–El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, suspendió la visita que debía realizar este martes a Lima, anunciaron los organizadores, miembros casi todos de la colonia venezolana residente en el Perú.

Ya no viene este martes. El líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles, postergó su visita a Perú por “motivos de política interna”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles, tuvieron esta mañana un encuentro de carácter privado en la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo en Bogotá.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que unos 3.000 militares se desplegarán desde el lunes en varias zonas del estado de Miranda, gobernado por el líder opositor Henrique Capriles, como parte de un plan para combatir la inseguridad.

El líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles, quien denunció que el chavismo le robó la victoria electoral del pasado 14 de abril, pidió la mediación de la Iglesia Católica para resolver el conflicto.

CARACAS (Agencias).– El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, anunció que no descarta organizar un referéndum revocatorio de los diputados ‘chavistas’ de la Asamblea Nacional, donde el martes se vivió una trifulca después de que el presidente de esa institución, Diosdado Cabello, negara la palabra a la oposición por no reconocer a Nicolás Maduro como mandatario.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, mantuvo su ataque dialéctico contra el presidente Nicolás Maduro, a quien criticó por unas acusaciones que hizo ayer contra el canciller de Perú. “El Enchufado M (como Capriles llama a Maduro) ahora despotrica de otros Gobiernos de nuestra América Latina porque sólo quiere que le aplaudan las barbaridades que hace y dice”, escribió en Twitter.

CARACAS (DPA).– El líder opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, dijo que el presidente Nicolás Maduro viajó a Cuba para recibir “instrucciones de su jefe”, elevando sus acusaciones de ilegitimidad contra el gobernante tras las elecciones del 14 de abril.

En medio de una renovada agitación en el ambiente político, los venezolanos esperan que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie hoy el inicio y las reglas de la auditoría a las mesas de votación no revisadas en las elecciones presidenciales en Venezuela.

El líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, insistió hoy en que el Gobierno de Nicolás Maduro, que hoy asume como presidente, es “mientras tanto” y volvió a llamar a sus seguidores a celebrar con música.

El candidato opositor en Venezuela, Henrique Capriles, participó anoche en un acto en Teatro de Chacao donde artistas, animadores de TV, dramaturgos y demás personalidades respaldaron su postulación a la Presidencia.

La muerte a tiros de un político de la oposición en Túnez llevó hoy a miles de manifestantes a las calles de la capital y de Sidi Buzid, epicentro de la revuelta que dio inicio a la Primavera Arabe y derrocó al presidente tunecino.

LA PAZ (DPA).– El presidente de Bolivia, Evo Morales, no presentará una demanda judicial en contra del empresario y líder opositor Samuel Doria, quien lo acusó de haber embarazado a una menor de edad.