La muerte a tiros de un político de la oposición en Túnez llevó hoy a miles de manifestantes a las calles de la capital y de Sidi Buzid, epicentro de la revuelta que dio inicio a la Primavera Arabe y derrocó al presidente tunecino.
El primer ministro Hamadi Jebali, que dijo que la identidad del agresor se desconoce y condenó la muerte de Shokri Belaid a las puertas de su casa en Túnez, considerándolo un asesinato político y un golpe contra la revolución de la Primavera árabe.
Las tensiones han ido en aumento entre islamistas y laicos como Belaid, que fue un acérrimo opositor del Gobierno moderado encabezado por islamistas y elegido en octubre de 2011.
En tanto, el presidente de Túnez, Moncef Marzouki, lamentó en un discurso en el Parlamento Europeo el asesinato de Belaid y dijo que el proceso de democratización en su país “es complejo, lento y difícil”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.