27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Túnez

Al menos 45 personas murieron en enfrentamientos entre la Policía de Túnez y hombres armados no identificados cerca de la frontera con Libia, indicaron este lunes las autoridades tunecinas.

El Cuarteto de Diálogo Nacional de Túnez ganó este viernes el Premio Nobel de la Paz por ayudar a construir la democracia en el lugar de nacimiento de la Primavera Árabe, un proceso considerado como un ejemplo de transición pacífica en una región que lucha con la violencia.

Esta mañana el Estado Islámico realizó en simultáneo tres atentados terroristas distintos que han dejado varios muertos en Túnez, Francia y Kuwait. Aquí los detalles:

Estado Islámico se adjudicó el jueves el atentado en un museo de Túnez que causó la muerte de 23 personas e hirió a decenas, en su mayoría turistas, de acuerdo con una organización que monitorea a los grupos terroristas.

Al menos 22 personas, entre ellos 17 turistas y dos policías, murieron asesinados cuando hombres armados atacaron el edifico del Parlamento de Túnez y un museo aledaño, informó un funcionario de ese gobierno.

Túnez: Misterioso lago apareció en medio del desierto

La repentina aparición de un lago en medio del desierto de Túnez, en la zona de Gafsa, es considerada como un milagro por los moradores, pero algunos geólogos alertaron que el agua puede ser radiactiva.

Con el astro Radamel Falcao sentado en el palco y unos 2,000 seguidores en la grada, Colombia empató 1-1 contra Túnez en un partido amistoso disputado en Barcelona, en la única fecha oficial antes del Mundial de Brasil 2014.

Un avión militar libio que transportaba a pacientes se estrelló hoy cerca de la capital de Túnez y causó la muerte de los 11 tripulantes* y pasajeros que transportaba. Al parecer, una falla de motor habría ocasionado el accidente, informaron las autoridades locales.

WASHINGTON (AFP).– El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un rescate a dos años por US$1,740 millones para Túnez, diseñado para ayudar a reconstruir su economía luego de que una revolución en 2011 afectara el crecimiento.

La muerte a tiros de un político de la oposición en Túnez llevó hoy a miles de manifestantes a las calles de la capital y de Sidi Buzid, epicentro de la revuelta que dio inicio a la Primavera Arabe y derrocó al presidente tunecino.

Activistas del colectivo Femen protestaron hoy en ‘topless’ junto a la estatua de la Venus de Milo del Museo del Louvre de París contra la presunta violación en Túnez de una mujer de 27 años por varios agentes de policía.

El accidente de una embarcación con inmigrantes ante las costas de la isla italiana de Lampedusa dejó un muerto y decenas de inmigrantes desparecidos, informan hoy medios italianos.

La selección argentina de básquet masculino, a cargo del entrenador Julio Lamas, batió hoy por 92-69 a Túnez en la tercera jornada del torneo olímpico de Londres 2012.

TÚNEZ (AFP).– Por segunda vez en un mes, el depuesto presidente tunecino, Zine El Abidine Ben Alí, fue condenado en ausencia a cadena perpetua por complicidad en la muerte de manifestantes, pero la absolución de algunos acusados ha suscitado la ira de los allegados de las víctimas.

El gobierno tunecino extraditó en secreto al ex primer ministro libio Al Baghdadi Al Mahmudi a Trípoli, donde fue encarcelado de inmediato, provocando una crisis interna sin precedentes con la presidencia tunecina, que no había aprobado esta decisión.

TÚNEZ (EFE).– Un tribunal militar tunecino condenó en ausencia a cadena perpetua al depuesto presidente Zin el Abidin Ben Ali, exiliado en Arabia Saudí, por su implicación en la violenta represión del levantamiento popular en la ciudades de Thala y Kaserín, informó la agencia de noticias tunecina TAP.

Un tribunal militar condenó a cadena perpetua al derrocado presidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Ali, por su papel en la represión durante levantamiento popular de 2011 en la llamada ‘Primavera Árabe’.

El técnico de la selección nacional, Sergio Markarián, será sometido a una operación en la rodilla en los próximos días, pues tiene una lesión a los meniscos, informó hoy la FPF.

Claudio Pizarro logra y persigue récords en Alemania, pero con la blanquirroja también se cita con la historia. Luego de anotar el empate ante Túnez, el ‘Bombardero’ desplazó a Pedro ‘Perico’ León, considerado por muchos el mejor ’9’ de nuestro balompié, en la lista de goleadores con la selección peruana.

TÚNEZ.– Claudio Pizarro logra y persigue récords en Alemania, pero con la blanquirroja también se cita con la historia. Luego de anotar el empate ante Túnez, el ‘Bombardero’ desplazó a Pedro ‘Perico’ León, considerado por muchos el mejor ’9’ de nuestro balompié, en la lista de goleadores con la selección peruana.

01/03/12 |

Al vuelo

0

“Markarián debe sacar conclusiones. Nos cuesta tener la pelota, hay poca marca por los costados y dependencia de Guerrero arriba”. Vicente Cisneros Periodista

01/03/12 |

Estado de guerra

0

TÚNEZ.– Desconozco qué es un Wachiturro, pero creo que el partido de ayer da para ‘tirarse un paso’. Es decir, poner el pie firme en el camino que nos queda para vivir o morir en la eliminatoria. Para jugar con Colombia y Uruguay. ‘Tirarse un paso’ y sacar lo mejor de este 1-1 con Túnez en el primer amistoso 2012. ¿Wachiturros? No. Jugadores prestos a la batalla que viene en la doble fecha de junio.

El empate 1-1 entre Perú y Túnez dejó satisfecho al técnico Sergio Markarián, quien afirmó que el encuentro le servirá de mucho para corregir ciertos errores de cara al próximo encuentro de las Eliminatorias.

Perú empató 1-1 con Túnez

La prueba africana deja más dudas que certezas. La selección peruana no pasó del empate 1-1 frente a Túnez, en un partido amistoso jugado en el país africano, que mostró a dos escuadras bastante parejas.

TÚNEZ.– Perú está de expedición en África, pero no va en busca de joyas. Nuestros jugadores van por un preciado tesoro llamado ‘confianza’. La rojiblanca va en busca de ese ‘golpe moral’ que la haga mirar sin miedo a Colombia, el 3 de junio, por las eliminatorias. Nuestra selección cruzó medio mundo para enfrentar hoy, desde el mediodía (hora peruana), a la selección de Túnez en el Estadio Olímpico El Menzah.

La selección nacional estrenará mañana, miércoles, ante Túnez una nueva camiseta alterna de color rojo. Los dirigidos por Sergio Markarián saltarán a la cancha del estadio Olímpico El Menzah con nueva ‘piel’.

La selección llegó procedente de Madrid a Túnez para enfrentar al combinado local en el estadio Olímpico El Menzah. El plantel nacional llegó cerca de las 9 pm (hora de Túnez).

Avisa con tiempo. El delantero Claudio Pizarro resaltó que la selección se haya reunido en Europa y anticipó que cualquier traspié en la eliminatoria será mortal. “Este proceso es largo, pero de acuerdo a como se ha dado el fixture y a como estamos ubicados en la tabla (8° con 3 puntos), sería muy importante ganar el partido frente a Colombia. Otro resultado sería fatal”, manifestó ‘Piza’ que, junto con sus compañeros, realizó trabajos en Valdebebas, complejo deportivo del Real Madrid.

No oculta sus deseos, sobre todo cuando su salida del Schalke 04 es inminente. Tras el entrenamiento que la selección en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, Jefferson Farfán reconoció que le gustaría jugar algún día en la Liga Española.

Sergio Markarián y los convocados de la selección nacional están entrenando en Madrid con miras al amistoso contra Túnez este miércoles 29 de febrero pero, a su paso por tierras europeas, el ‘Mago’ ha llamado la atención de la prensa española, con la que habló de la crisis que atraviesa el fútbol peruano.

Claudio Pizarro fue el primero de los ‘extranjeros’ en unirse a la selección en Madrid, y llegó con el ánimo al tope, consciente de que el partido ante Túnez este miércoles (1 p.m) será clave de cara al reinicio de las Eliminatorias.

La selección peruana arribó ayer sobre las siete de la mañana, hora peruana, al aeropuerto de Barajas y de inmediato se alojó en el Hotelux de Villalba para empezar a preparar el amistoso del miércoles ante Túnez. Por la tarde también llegaron los ‘extranjeros’ Claudio Pizarro y Jefferson Farfán procedentes de Alemania. También Raúl Fernández desde Francia y Santiago Acasiete desde Andalucía. Los trabajos se realizaron en el hotel de concentración.

Los jugadores de la selección nacional realizaron hoy una suave sesión de estiramientos en la localidad de Villalba (Madrid), donde se concentran durante los días previos al amistoso que jugarán ante Túnez el próximo 29 de febrero.

Multitud despidió a la ‘blanquirroja’

Pasión nacional. En medio de arengas, palabras de aliento y hasta gritos de histeria, la selección nacional partió anoche rumbo a España, donde terminará la preparación para el amistoso del miércoles 29 frente a Túnez. Antes de partir, Sergio Markarián dio el posible once para el duelo. Penny; Guizasola, Acasiete, Zambrano, Yotún; Cruzado, Gonzales, Ramírez, Vargas; Guerrero y Pizarro. “Cada vez estamos más cerca del equipo que uno siempre tuvo en la mente”, dijo el DT, que sufrió una lesión en la rodilla en la última práctica.

Pasión nacional. En medio de arengas, palabras de aliento y hasta gritos de histeria, la selección nacional partió anoche rumbo a España, donde terminará la preparación para el amistoso del miércoles 29 frente a Túnez. Antes de partir, Sergio Markarián dio el posible once para el duelo. Penny; Guizasola, Acasiete, Zambrano, Yotún; Cruzado, Gonzales, Ramírez, Vargas; Guerrero y Pizarro. “Cada vez estamos más cerca del equipo que uno siempre tuvo en la mente”, dijo el DT, que sufrió una lesión en la rodilla en la última práctica.

La selección nacional realizó esta tarde su último entrenamiento en la Videna antes de viajar a Madrid. Los convocados efectuaron trabajos de pelota parada por espacio de una hora.

Alberto Rodríguez tiene una lesión en la rodilla derecha, aunque esta no sería de gravedad, informó el diario A Bola de Portugal. Igual, el back será evaluado por el doctor de la selección, Julio Segura, para ver si llega al duelo con Túnez.

Alberto Rodríguez tiene una lesión en la rodilla derecha, aunque esta no sería de gravedad, informó el diario A Bola de Portugal. Igual, el back será evaluado por el doctor de la selección, Julio Segura, para ver si llega al duelo con Túnez.

El técnico de la selección, Sergio Markarián, sorprendió a la hora de anunciar la lista de los jugadores locales para el amistoso ante Túnez de este 29 de febrero, ya que llamó a nueve en vez de los siete que originalmente tenía pensado elegir.

La expectativa por ver a Raúl Ruidíaz en la selección tendrá que esperar. El atacante de la Universidad de Chile no superó un esguince de tobillo y fue desconvocado del duelo que Perú jugará con Túnez el 29 de febrero, a la 1 p.m., en la ciudad de Rades. La ‘Pulga’ se lesionó el sábado, justo cuando marcaba su tercer gol en Chile.

Yemen: diez muertos en comicios

AFP. Los yemeníes eligieron el martes un sucesor al cuestionado presidente Ali Abdallah Saleh en una elección presidencial que es el logro de un levantamiento popular, y que estuvo marcada por actos de violencia en el sur autonomista, con saldo de diez muertos.

El técnico de la selección, Sergio Markarián, publicó la lista de los jugadores del torneo local que participarán en el microciclo que arranca este lunes previo al amistoso ante Túnez, programado para este 29 de febrero en la ciudad de Rades.

Con el regreso de Carlos Zambrano luego de ocho meses, Sergio Markarián convocó a los ‘extranjeros’ para el amistoso contra Túnez el 29 de febrero. Fueron llamados Raúl Fernández (Niza), Alberto Rodríguez (Sporting de Lisboa), Santiago Acasiete (Almería), Renzo Revoredo (Olimpia), Claudio Pizarro (Werder Bremen), Paolo Guerrero (Hamburgo). Asimismo Jefferson Farfán (Schalke 04), Raúl Ruidíaz (‘U’ de Chile), Luis Ramírez (Corinthians), André Carrillo (Sporting de Lisboa), Juan Vargas (Fiorentina) y Rinaldo Cruzado (Chievo Verona).

Tal como lo había adelantado, Sergio Markarián divulgó la lista oficial de los ‘extranjeros’ convocados para el partido amistoso con Túnez de este 29 de febrero.

‘Chochera’ Castillo buscará su sexto título en el FAS El peruano Alberto Castillo, extécnico del Sport Boys, asumió la conducción del popular FAS (8° con 7) de El Salvador, equipo al que ya dirigió en ocho torneos anteriores, con siete finales disputadas y cinco títulos conquistados. ‘Chochera’ debutará hoy ante Alianza por la fecha 8.