25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Moncef Marzouki

La muerte a tiros de un político de la oposición en Túnez llevó hoy a miles de manifestantes a las calles de la capital y de Sidi Buzid, epicentro de la revuelta que dio inicio a la Primavera Arabe y derrocó al presidente tunecino.

El presidente de Túnez, Moncef Marzouki, fue el primer dignatario en llegar al Perú para participar en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA), que se realizará el 1 y 2 de octubre.

A tres días del inicio de la III Cumbre de América del Sur y de Países Árabes, un total de 12 presidentes y jefes de gobierno de ambas regiones, además del anfitrión peruano, participarán en este evento, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Pese a que se esperaba la participación de un número mayor de gobernantes, hasta el momento solo cinco jefes de Estado de la Liga Árabe –que integran 22 países– confirmaron su asistencia a la III Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que se celebrará en Lima el 1 y 2 de octubre.

Con un optimismo prudente, Túnez celebró el primer aniversario de la revolución que puso fin a la dictadura de Zine El Abidine Ben Alí y desató sublevaciones en todo el mundo árabe.