La visa estadounidense del presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela y hombre fuerte del chavismo, Diosdado Cabello, fue suspendida por la denuncia de un exmilitar de la fuerza aérea venezolana que lo vinculó con el fundador del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.*
[Venezuela: 243 estudiantes detenidos en campamento por militares]
Según refirió el propio Cabello, el exoficial “dijo que él me había llevado a la India y yo le entregué un millón de dólares a Osama Bin Laden. Ahí está, pues. Esa es la locura de esa gente, y a él le aceptaron esa denuncia allá”.
[Venezuela: Forman comisión de la verdad sin participación de la oposición]
Cabello hizo la revelación tras condenar que el Gobierno de Estados Unidos haya rechazado los intentos de Venezuela por regularizar las relaciones diplomáticas, al no aceptar al embajador Maximilian Arveláez, nombrado por el presidente Nicolás Maduro.
Washington no se ha pronunciado sobre el tema, pero, de concretarse, se trataría de la primera medida de ese tipo que EEUUs aplica a un alto funcionario venezolano.
Aunque la administración de Barack Obama no descartó sanciones a Venezuela, debido a las violaciones a los derechos humanos durante las protestas, la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, dijo que es prematuro sancionar a los funcionarios denunciados y manifestó que ese fue el pedido de un sector de la coalición opositora en Caracas, que negocia hace un mes con el gobierno de Nicolás Maduro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.