CARACAS (Agencias).– El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró inadmisible el recurso de impugnación que presentó el líder opositor Henrique Capriles contra las elecciones presidenciales que ganó por ajustado margen Nicolás Maduro el 14 de abril.
“Se declara inadmisible la demanda de impugnación”, aseguró Gladys Gutiérrez, presidenta del tribunal, al resolver el recurso interpuesto hace tres meses por la oposición.
La magistrada aseguró que “no se presentaron pruebas suficientes” y que “corresponde a los reclamantes exponer de manera clara, precisa y completa” los argumentos.
Por su parte, Capriles replicó que “lo inadmisible” es la falta de justicia y reiteró que acudirá a instancias internacionales para anular las elecciones presidenciales.
Asimismo, dijo, a través de Twitter, que con sus acciones legales contra el resultado electoral “hemos desenmascarado esas instituciones y el pueblo hará que cambien”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.