25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tribunal Supremo de Justicia

Esta madrugada, los líderes opositores al régimen de Nicolás Maduro, Leopoldo López y Antonio Ledezma, fueron detenidos y el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha dado las razones detrás de la aprehensión.

(Caracas/EFE) El líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró hoy que las protestas continuarán mientras exista “caos” en Venezuela, esto luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminara que se necesita una autorización administrativa para realizar manifestaciones.

CARACAS (Agencias).- El Gobierno de Venezuela ha dispuesto la detención de los principales líderes de la oposición, en medio de protestas que se realizan en la capital por un supuesto fraude electoral.

CARACAS (Agencias).– El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró inadmisible el recurso de impugnación que presentó el líder opositor Henrique Capriles contra las elecciones presidenciales que ganó por ajustado margen Nicolás Maduro el 14 de abril.

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ) declaró inadmisible el recurso de impugnación que presentó el líder opositor Henrique Capriles contra las elecciones presidenciales que ganó por ajustado margen Nicolás Maduro el 14 de abril.

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Gladys María Gutiérrez Alvarado, designó este miércoles a Argenis Chávez, el hermano menor del fallecido presidente Hugo Chávez, como director ejecutivo de la Magistratura.

La oposición de Venezuela solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) la depuración del Registro Electoral y aseguró que tiene los nombres de casi 200,000 personas que están autorizados para votar pese a haber muerto

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, aseguró este miércoles en una entrevista exclusiva a la agencia AFP que “en las próximas horas” el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debe responder si admite o no su recurso de impugnación de las elecciones del pasado 14 de abril.

El líder de la oposición venezolana y excandidato a las elecciones presidenciales Henrique Capriles anunció que hoy introducirá un nuevo documento de impugnación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el que se incluyen las supuestas irregularidades que ocurrieron en los comicios.

CARACAS (EFE).– El equipo de campaña del líder opositor venezolano, Henrique Capriles, impugnó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) todo el proceso electoral del 14 de abril y pidió que se repitan las elecciones, que le dieron la victoria al candidato presidencial chavista, Nicolás Maduro, por un estrecho margen.

El opositor Henrique Capriles impugnó este jueves el resultado de las elecciones presidenciales del 14 de abril en Venezuela que dieron una apretada victoria al candidato oficialista Nicolás Maduro, elevando la tensión política en el ya polarizado país petrolero.

CARACAS (AFP).– La oposición venezolana impugnará hoy, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril, al denunciar irregularidades en la estrecha victoria de Nicolás Maduro sobre Henrique Capriles, con el objetivo de agotar las instancias internas y acudir a organismos internacionales como la Corte Internacional de Derechos Humanos.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela descartó hoy un recuento manual de votos en las elecciones del domingo, aumentando la presión sobre el opositor Henrique Capriles para que reconozca la elección de Nicolás Maduro.

La Fiscalía venezolana procesa una acusación para detener al líder opositor Henrique Capriles por los delitos de instigación a delinquir, asociación ilícita, instigación a causar zozobra a la población y obstrucción de la vía pública, y por las muertes ocurridas hoy en Caracas.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, aseguró que la toma de posesión del vicepresidente Nicolás Maduro como mandatario hasta las próximas elecciones es “espuria”. Anunció que su bloque no está dispuesto a “tolerar los abusos de poder”.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela dijo este viernes que el vicepresidente, Nicolás Maduro, investido hoy como jefe de Estado encargado, puede ser candidato presidencial sin renunciar a este último cargo.

Unos 50 estudiantes universitarios que intentaron encadenarse este martes ante una dependencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas para exigir “la verdad” sobre la salud del presidente Hugo Chávez, enfermo de cáncer, pero fueron repelidos por fuerzas policiales.

CARACAS (Agencias).– Un grupo de abogados –entre ellos la extitular del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Cecilia Sosa– exigió la juramentación urgente del presidente Hugo Chávez Frías para el mandato 2013-2019.

CARACAS (Agencias).– Tres días después de la difusión de unas fotografías en las que aparecía en una clínica de Cuba junto a sus hijas, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó intempestivamente a Caracas, donde –según el Gobierno– continuará su tratamiento contra el cáncer.

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Luisa Estella Morales, dijo hoy que los miembros de esa institución están a la espera de que el jefe de Estado, Hugo Chávez, les informe que está “en condiciones” para comparecer y jurar su nuevo mandato.

CARACAS (Agencias).– El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) avaló la postura del chavismo de posponer el acto de asunción presidencial hasta que Hugo Chávez pueda hacerlo y, así, prolongó el Gobierno que, en ausencia del jefe de Estado, encabeza el vicepresidente Nicolás Maduro.

Un líder de la oposición de Venezuela aseguró ayer que se están gestando conflictos al interior del partido gobernante y que esas supuestas diferencias entre los allegados al presidente Hugo Chávez los han llevado a tratar de aplazar la juramentación del mandatario que ganó la reelección.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, continuará en funciones aunque no pueda asumir como estaba previsto el próximo 10 de enero, un “formalismo” que se resolverá posteriormente ante el Tribunal Supremo, dijo el viernes el vicepresidente, Nicolás Maduro.

CARACAS (DPA).– La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela suspendió el embargo por 5.68 millones de dólares contra la televisora opositora Globovisión luego de que esta cancelara una multa que tenía pendiente.

CARACAS (AFP).– El Tribunal Supremo de Justicia venezolano ordenó un “embargo ejecutivo” a la televisora opositora Globovisión por 5.68 millones de dólares, que equivale casi al triple de la multa impuesta al canal en 2011 por su cobertura de una crisis carcelaria.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó hoy un “embargo ejecutivo” a la televisora Globovisión, crítica del gobierno de Hugo Chávez, por unos US$5,6 millones, que es el triple de la multa impuesta al canal en 2011 por su cobertura de una crisis carcelaria.

El partido opositor venezolano Voluntad Popular presentó un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia para solicitar que se designe una junta médica para determinar las condiciones de salud de Hugo Chávez y si está capacitado para seguir ejerciendo la Presidencia de su país.