19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Thais: “No somos ángeles de la guarda de Eda Rivas”

Dirigente de Perú Posible le devuelve el ‘golpe’ al Gobierno, aunque dice que el partido aún no define si apoyará la censura a la canciller.

Luis Thais deja entrever que apoyarían la censura contra Rivas. (Perú21)
Luis Thais deja entrever que apoyarían la censura contra Rivas. (Perú21)

En Perú Posible (PP) no se olvidan de la última declaración de Ollanta Humala en contra de su socio Alejandro Toledo. Por ello, el secretario general de la Chakana, Luis Thais, no encontró mejor ocasión para devolver el golpe que la situación que atraviesa la canciller Eda Rivas, quien podría ser censurada por el viaje del presidente a Francia sin permiso del Congreso.

“No somos ángeles de la guarda de nadie y nadie tiene corona”, dijo Thais a Perú21 parafraseando a Humala cuando se refirió a la investigación que afronta Toledo por el caso Ecoteva.

Sin embargo, el dirigente peruposibilista sostuvo que su partido recién mañana decidirá si la bancada chakana apoyará la moción contra la ministra, que ya tiene 58 votos de los 66 necesarios para que se concrete la censura.

“El Gobierno creo que ha faltado a las normas democráticas al no informar (del viaje de Humala)”, indicó Thais, tras señalar que el Ejecutivo tampoco ha hecho un acto de desagravio al Congreso.

El dirigente de PP subrayó que la eventual censura de la canciller no tiene nada que ver con el litigio en La Haya con Chile, cuyo fallo se conocerá en los próximos meses. “Ya todas las negociaciones se acabaron, además los agentes peruanos siguen siendo los mismos”, anotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.