26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Critican a Humala por seguir viaje en lugar de atender emergencias

Mauricio Mulder y Javier Bedoya cuestionan que Comisión Permanente haya sido convocada para tratar un asunto frívolo como el periplo de la familia presidencial a la Antártida.

(USI)
(USI)

Los congresistas Mauricio Mulder y Javier Bedoya cuestionaron la decisión del presidente Ollanta Humala de permanecer fuera del país, en lugar de atender emergencias como la de Arequipa.

El legislador aprista afirmó a Perú21 que el jefe de Estado refleja “cierta frivolidad” y consideró “vergonzoso” que la Comisión Permanente haya sido convocada, de un momento a otro, para tratar un asunto que no era de trascendencia nacional.

“El mismo ímpetu que tiene para llegar a la Antártida, deberá tenerlo para acompañar a los arequipeños. Francamente, la visita a la estación la puede hacer cualquier día”, indicó Mulder, quien además se quejó porque no fue llamado a la Permanente, que aprobó la ampliación del permiso del mandatario.

En tanto, Bedoya dijo que no es un viaje imprescindible porque Humala no se reunirá con ningún otro gobernante. “Es un viaje por los 25 años de la base peruana y si el clima no le permite llegar, tiene tres años para volverlo a intentar. El presidente debe estar en el Perú atendiendo los desastres”, sentenció en dialogo con Peru21.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.