24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala podría sufrir un duro revés si decide viajar a Venezuela

Ni sus aliados de Perú Posible en el Congreso votarían a favor de darle el permiso para ir a investidura de Maduro.

(USI)
(USI)

Un papelón de proporciones podría enfrentar el presidente Ollanta Humala si persiste en su intención de viajar a la investidura de Nicolás Maduro en Venezuela, pese a las denuncias de fraude y la crisis que se ha agudizado en el país.

Y es que en el Congreso podrían negarle el permiso de viaje al Jefe de Estado, lo que sería un hecho nunca antes visto en la historia republicana en el Perú.

A la clara oposición que ha recibido de las bancadas de Fuerza Popular, Alianza por el Gran Cambio y Concertación Parlamentaria, se suma la de sus propios aliados de Perú Posible, que tampoco ven con buenos ojos su presencia en Venezuela, como una forma de avalar el cuestionado continuismo chavista.

“Si sabe escuchar, Humala debe abstenerse y evitar un debate innecesario. ¡El propio Alejandro Toledo ha cuestionado el proceso electoral en Venezuela!”, enfatizó el vocero de la ‘chakana’, José León. Con el rechazo de Perú Posible, serían 68 los votos que prohibirían el viaje de Humala a Caracas.

En tanto, el Consejo de Ministros se reúne desde esta mañana para analizar la situación y sopesar cuán viable sería el viaje del mandatario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.