23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ampliaron permiso de Ollanta Humala para que viaje a la Antártida

Comisión Permanente aprobó proyecto en tiempo récord y el mandatario, que está la ciudad argentina de Ushuaia con su esposa, Nadine Heredia, e hijas, podrá asistir a las celebraciones por los 25 años de la instalación de la base Machu Picchu en el ‘Continente Blanco’.

Humala no ha podido llegar a la Antártida pero se comunicó con la base peruana. (Difusión)
Humala no ha podido llegar a la Antártida pero se comunicó con la base peruana. (Difusión)

En tiempo récord, la Comisión Permanente del Congreso se reunió y aprobó, por nueve votos a favor y tres abstenciones, un proyecto que amplía hasta el 13 de febrero el permiso de salida del país del presidente Ollanta Humala, quien se encuentra en la ciudad argentina de Ushuaia junto a su esposa, Nadine Heredia, y sus hijas.

De esta manera, el mandatario y su familia, que no pudieron partir hasta ahora a la Antártida por el mal tiempo, podrán terminar su periplo y asistir a las celebraciones por los 25 años de la instalación de la base Machu Picchu en esa región del Polo Sur. El plazo para que Humala permanezca fuera de territorio nacional vencía hoy.

“Por motivos de carácter metereológico, se solicitó la ampliación del plazo concedido, se amplió hasta el 13 de febrero para que el presidente pueda concluir su visita a la estación científica”, dijo la vicepresidenta y legisladora Marisol Espinoza, quien sustentó el pedido en la comisión.

Espinoza y el premier Juan Jiménez interrumpieron la visita que realizaban a Arequipa, para evaluar los daños que dejaron las torrenciales lluvias en esa devastada región, donde seis personas murieron el fin de semana. El objetivo era tramitar ante el Congreso el permiso que evite que Humala frustré su viaje.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.