23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Abugattás: ‘Han sido infelices mis declaraciones sobre Arequipa’

Congresista se disculpó tras críticas por minimizar desastre en esa región, pero insistió en que la presencia de Ollanta Humala en la zona no es necesaria.

(Perú21)
(Perú21)

El congresista Daniel Abugattás ofreció disculpas a Arequipa, luego de minimizar el desastre en esa región, donde fallecieron cinco personas y miles resultaron afectadas por torrenciales lluvias.

“Si me he expresado mal, le pido disculpas al pueblo arequipeño. Han sido infelices mis declaraciones, no ha sido mi interés, en ningún momento, ningunear ni maltratar a Arequipa”, indicó el legislador en diálogo con RPP.

Sin embargo, insistió en que la presencia de Ollanta Humala —quien se encuentra en la Antártida con su familia— en la zona no es necesaria.

“Supeditar la asistencia del auxilio que tiene la población a la presencia del presidente es un absurdo”, dijo.

Como se recuerda, Abugattás dijo que la situación en Arequipa no era tan grave al no haber cientos de muertos.

“Es ideal que el presidente esté en una zona de desastre, pero abandonar una misión como la que tenía en la Antártida no me parece razonable. No estamos hablando de un terremoto con cientos de muertos. (La emergencia) ha causado víctimas pero es un caso único”, señaló esta tarde.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.