25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente Humala en la Antártida

Visitará la estación peruana. (Difusión)
Visitará la estación peruana. (Difusión)

El presidente Ollanta Humala participará hoy en la ceremonia por el 25° aniversario de la instalación de la base peruana Machu Picchu en la Antártida.

La visita del mandatario también tiene el propósito de reafirmar el compromiso de Perú con los objetivos del Tratado Antártico, al que el país se adhirió en la década de los 80. Este convenio dispone el uso exclusivo de la Antártida para fines pacíficos y prohíbe toda medida de carácter militar, excepto para colaborar con las investigaciones.

Humala se reunirá con los investigadores peruanos que trabajan en la estación nacional Machu Picchu, además de visitar estaciones científicas de otros países.

RESALTAN VIAJE
El exministro del Ambiente Antonio Brack calificó el viaje del presidente como un respaldo a la investigación científica que impulsa nuestro país en ese continente y como un compromiso con el cuidado del medio ambiente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.