24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú Posible se reúne por crisis interna tras viaje de Ollanta Humala

‘Socios’ también evalúan respaldo y emplazan a presidente que defina si seguirá dando su respaldo al régimen chavista de Nicolás Maduro.

Toledo provicó una seria crisis interna en su partido. (Perú21)
Toledo provicó una seria crisis interna en su partido. (Perú21)

El secretario general de Perú Posible (PP), Luis Thais, anunció que mañana se reunirá la Comisión Política del partido para evaluar el respaldo al presidente Ollanta Humala por su viaje a Venezuela.

El dirigente político no descartó que en dicha reunión se analicen las declaraciones de varios miembros del partido, entre ellos las del congresista Daniel Mora, quien acusó al expresidente Alejandro Toledo de haber hecho un grave daño a PP al pedir (a su bancada) que respaldara el viaje del jefe de Estado a Caracas.

La congresista Carmen Omonte se mostró de acuerdo con el cónclave de la Chakana y anunció que Toledo estaría presente vía Skype.

La parlamentaria también emplazó al presidente Humala a dar la cara, y que decida sí continuará dando su respaldo a su par venezolano, Nicolás Maduro.

También coincidió con el vocero de PP, José León, quien advirtió que el partido no dudaría en quitarle el apoyo al mandatario si sigue avalando la elección de su homólogo caribeño.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.