19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: "No hay nada irregular en mis viajes al exterior"

El presidente negó que se haya estado tres días en París sin autorización en mayo de 2012. “Hay mucha imaginación en dicen eso”, afirmó.

Humala declaró tras presentar programa ‘Pool de Maquinarias’.

El presidente Ollanta Humala negó que haya cometido alguna irregularidad legal o constitucional en sus viajes al extranjero, y dijo que quienes afirman lo contrario, tienen “mucha imaginación”.

Esto último en referencia a lo que denunció el legislador Mauricio Mulder, quien dijo que el jefe de Estado se quedó tres días en Francia en mayo del 2012, aprovechando una visita oficial a Japón y Corea del Sur.

“Es una demostración de mucha imaginación de quienes afirman eso, porque no toman en cuenta ni siquiera el cambio de horarios”, dijo en declaraciones a la prensa, tras señalar que en este tema todo es transparente.

Humala sostuvo que el plan de vuelo de la Fuerza Aérea precisa en qué lugares se realiza las escalas técnicas para recargar combustible y el tiempo en el que se permanece en estos sitios. “Apenas término (mis actividades) regresó al Perú, incluso con un día de anticipación”, anotó.

“Cuando el presidente de la República debe salir del país por una serie de actividades, solicita autorización del Congreso para salir por un período determinado y hemos cumplido ese mandato constitucional”, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.