19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eda Rivas: ‘La moción de censura afecta la imagen del país’

A un día de debatirse su permanencia en Torre Tagle, ministra asegura que nunca se buscó ‘ningunear’ al Legislativo en viaje presidencial a París.

Congreso debate este lunes moción de censura contra Eda Rivas. (David Vexelman)
Congreso debate este lunes moción de censura contra Eda Rivas. (David Vexelman)

A apenas un día de que el Congreso debata y vote en sesión extraordinaria del Pleno el pedido de censura a la titular de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, la canciller aseguró que la moción en su contra también afecta la imagen del país.

“Sin lugar a dudas estas cosas tienen un impacto (…) esto (la moción de censura) se definirá el lunes, pero siempre estas cosas afectan la imagen de un país y lamento que la Cancillería esté en entredicho”, señaló.

Luego de que ayer, sábado, el presidente Ollanta Humala mandara un mensaje velado al Legislativo y dejara en claro que él define sus viajes y reuniones con otros mandatarios, Rivas expresó hoy que nunca se pretendió “sobrepasar las competencias del Legislativo”.

“Lamento este incidente, como repito nunca ha sido intención del Ejecutivo sobrepasar las competencias del Legislativo (…) reitero, no hemos incumplido ni infringido la Constitución ni las leyes, pero efectivamente, creo que debemos darle una mayor fluidez a la relación Legislativo-Ejecutivo”, expresó tras reconocer que “faltó comunicar más” y que corregirán esto en el futuro.

DIPLOMACIA PRESIDENCIAL
La canciller indicó que en todo el mundo se practica la “diplomacia presidencial” y de allí la importancia de la participación de los jefes del Estado en cumbres, foros internacionales, encuentros bilaterales o no formales, porque se consigue mucho más cuando las conversaciones se hacen entre jefes de Estado.

“Y no sería dable que el país, que está en un buen momento económico, no participe de estos temas”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.