27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Odesur: Brasil se titula campeón a un día de concluir Juegos Suramericanos

Esta mañana alcanzó 91 medallas de oro, cifra matemáticamente inalcanzable para Colombia, que se disputará el segundo lugar con Venezuela y Argentina.

Brasil se titula campeón a un día de concluir Juegos Suramericanos. (Reuters)
Brasil se titula campeón a un día de concluir Juegos Suramericanos. (Reuters)

AFP (Santiago)
A un día de concluir los Juegos Suramericanos (Odesur) Santiago 2014, Brasil ya se tituló campeón tras alcanzar las 91 medallas de oro hasta el mediodía de este lunes, cifra matemáticamente inalcanzable para el escolta Colombia, que suma 49 preseas doradas.

Hasta la fecha se han entregado 278 oros de un total de 318 preseas doradas, quedando 40 aún por disputar y que son insuficientes para que Colombia alcance a Brasil en la primera posición de los Juegos Odesur, según un informe del total de medallas entregado por la organización a la AFP.

Brasil, de esta manera, confirma el favoritismo con el que llegó a estos Odesur, para los que trajo a Chile a 504 atletas para competir en 39 disciplinas, alcanzando hasta este lunes 92 medallas de oro, 62 de plata, 66 de bronce, haciendo un total de 220 preseas.

El equipo ‘verdeamarelo’ logró el título al imponerse en el atletismo, balonmano, ciclismo de montaña, clavados, equitación, gimnasia artística, judo, nado sincronizado, natación, pentatlón moderno, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol playa.

Pese a su poderío deportivo, esta es la segunda vez que Brasil gana los Odesur, después de 10 ediciones. La primera fue en el 2002, cuando organizó los juegos.

Ahora la disputa en los juegos de Santiago 2014 se centra en el segundo lugar, que codician Colombia con 49 medallas de oro, Venezuela con 42, y Argentina con 40.

Argentina se mantiene como el país que más veces ganó los Odesur, con siete títulos, mientras que Colombia se quedó con los anteriores juegos disputados en Medellín en el 2010.

Hasta el domingo, Perú consiguió nueve medallas de oro y se ubicó en el sétimo lugar.

[Odesur: Nicolás Pacheco gana la novena medalla de oro para el Perú]

Los Odesur Santiago 2014 concluyen el martes, y aún resta por conocerse los campeones del boxeo, esgrima, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, nado en aguas abiertas, taekwondo, tiro, vela y voleibol.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.